Apañadores de Tuineje recibieron su tradicional homenaje en Tesejerague

  


Martín Cano, Florencio Pérez y Miguel Cano fueron los galardonados en esta edición

Tesejerague se convirtió el pasado fin de semana en escenario del tradicional homenaje que organizan los apañadores del municipio de Tuineje y en el que premian la labor de los participantes en esta costumbre tan arraigada en Fuerteventura.


Martín Cano, comisionado de la costa de Tuineje, Florencio Pérez y Miguel Cano fueron los galardonados en estos particulares premios, que valoran el esfuerzo que hacen cada uno de ellos en la organización de la apañada y marca del ganado, la matanza y posterior asadero y, como no, todo lo relacionado con el abastecimiento de bebidas a los participantes.


Tuineje realiza cada año alrededor de 15 apañadas en las cinco gambuesas existentes en el Municipio. El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Tuineje, Gregorio Soto, manifestó que “este es el mejor reconocimiento que podrían recibir, por el esfuerzo que hacen para mantener viva la tradición y que ésta se transmita de generación en generación”.  


El comisionado de la costa de Tuineje, Martín Cano, explicó que estos premios surgieron hace unos diez años, “pensando en las mujeres de los apañadores y en las que participan en las apañadas, para que puedan disfrutar con nosotros de un día de fiesta en el que ellas también son protagonistas”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment