Antigua intensificará actuaciones destinadas a la retirada del ganado suelto e incontrolado




En Antigua apostaremos siempre por el ganado de costa pero nunca por el ganado incontrolado o suelto fuera del mancomún, que perjudique las fincas y plantaciones de otros propietarios y agricultores asegura Matías Peña

• Tras acondicionarse y ponerse a disposición de todos los ayuntamientos una gambuesa en Pozo Negro para el mantenimiento del ganado suelto recogido, la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca de Antigua, intensificará las tareas de retirar el ganado incontrolado fuera del mancomún.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, avisa que tras acondicionarse un comedero de cabras en la Granja de Pozo de Negro, el Ayuntamiento de Antigua procederá a la retirada de todo el ganado suelto e incontrolado, fuera del mancomún.

El concejal Matías Peña anima a los propietarios de fincas afectadas por ganado incontrolado que denuncien su situación en el Consistorio Municipal para proceder a sancionar al dueño de las cabras sueltas y fuera de los terrenos de su propiedad.

La campaña de retirada del ganado suelto e incontrolado en fincas y zonas, no perteneciendo al mancomún, se inicia tras acuerdo con el Cabildo de Fuerteventura que acogerá y mantendrá las cabras recogidas por el Ayuntamiento de Antigua, procediendo a sancionar a sus propietarios, y matar o subastar el ganado no reclamado por sus propietarios.

Desde el Ayuntamiento de Antigua, antes de llegar al extremo de retirar el ganado y sancionar, queremos avisar a los propietarios para que eviten el ganado incontrolado y eviten así los problemas y las consecuencias legales de este delito municipal contra la propiedad y el medio ambiente, advierte el concejal.

Como hemos demostrado y seguimos demostrando cada día, el Ayuntamiento de Antigua apuesta por el sector primario y todos sus profesionales, ya sean agricultores, ganaderos o pescadores, así como defiende el ganado de costa como un ganado controlado dentro del mancomún, concluye el concejal Matías Peña.

.