ANUNCIOS




Agencia de Desarrollo Local de Pájara estrena instalaciones y amplía su actividad




- Durante 2017 ha formado a unas  300 personas y gestionado una bolsa de 480 demandantes de empleo


 



La concejala delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, destacó la importancia de la labor formativa y orientadora que está llevando a cabo el equipo de la Agencia municipal de Empleo y Desarrollo Local, durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones en Morro Jable celebrado este miércoles.

Las nuevas instalaciones facilitarán que en los próximos meses se cree un espacio de trabajo compartido para emprendedores 'coworking' y gestionar la habilitación de nuevas aula formativas para ampliar la oferta de cursos, entre otros proyectos.

Durante la inauguración, que contó con la asistencia del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y representantes de los grupos políticos, Marisol Placeres se refirió a que el trabajo desarrollado durante estos años ha permitido elaborar una “fotografía” de la situación socioeconómica del municipio “y, de esta forma, diseñar una estrategia de inserción laboral y de promoción local”.

Puso como ejemplo la labor de gestión de demandas de empleo, “que nos permite contar con unas 480 personas inscritas y cuyos curriculums son facilitados a las empresas de acuerdo con los perfiles profesionales que nos demandan”.

Detalló también a que sólo durante los primeros nueve meses de 2017 se ha ofertado formación a unas 300 personas, “con cursos bonificados para desempleados y residentes en general. Detectamos un interés creciente por la formación, sobre todo a raíz de nuestra colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas”.


Señaló la concejala que esta labor está contribuyendo a mejorar la cualificación profesional de muchas personas que hasta hoy se sentían infravaloradas, “bien porque no pudieron estudiar en su momento, o porque los horarios resultan difíciles de compaginar”.

Con respecto a las iniciativas que actualmente están en marcha o que en breve se iniciarán, detalló algunas como: homologación de dos aulas para impartir formación reglada del Servicio Canario de Empleo; la habilitación del Aula de la Naturaleza de Pájara como espacio formativo; el Proyecto de creación de un espacio compartido para emprendedores 'coworking' en Morro Jable, etc.


Las instalaciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local están ubicadas en calle Mascona 5, (Mercado Municipal de Morro Jable), y el horario de atención al ciudadano es de Lunes a Jueves, de 8.00 a 14.00h. También se puede contactar por teléfono en el 928540060 y en el email aedl@pajara.es
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment