ANUNCIOS

Africagua Fuerteventura 2017 reunirá en Noviembre a diez países africanos, europeos y americanos en Foro sobre energías renovables y agua


Los días 6 y 7 de noviembre Fuerteventura se convertirá en foro internacional sobre agua y energías renovables. La quinta edición de Africagua congregará en el Palacio de Formación y Congresos a representantes de diez países africanos y europeos que participarán en un amplio programa de conferencias y exposiciones vinculadas a esos dos ejes. "Estamos en una situación geográfica privilegiada para mostrar las fortalezas que vamos generando con las energías renovables y la producción de agua", expuso hoy, jueves, día 7 de septiembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la rueda de prensa de presentación del programa de Africagua 2017. Morales estuvo acompañado por el director de la Promoción y Red Exterior de Proexca, Pedro Monzón, el delegado de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, el consejero insular de Promoción Económica, Rafael Páez, y la directora de Africagua, Sonia Pérez, entre otros.



Africagua cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Casa África, Cabildo de Fuerteventura a través de Afrimac e INTERREG, y la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

"Es la primera vez que el Cabildo de Fuerteventura internacionaliza este evento a través de programas MAC europeos con lo que permite darle continuidad", aseguró Rodríguez Marichal. Anunció que uno de los asuntos que se abordará en Africagua 2017 "serán las energías desconectadas de la red". Dijo que este foro "es estratégico como 'hub' logístico con todo el mundo".

Monzón anunció que desde el Gobierno de Canarias se está trabajando "para acercar al empresariado canario a este oportunidad de negocio y fortalecer la idea de Canarias como 'hub' de negocio".  En su opinión, "Africagua se está posicionando como un foro de negocio de gran importancia".

Rafael Páez aseguró que Africagua será bianual y matizó que Africagua se enmarca dentro del ‘Proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental (Afrimac)’ del Cabildo de Fuerteventura, que ha sido seleccionado en la ‘I Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020′ como beneficiario principal de la contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La quinta edición de Africagua contará con la presencia de Senegal como especial protagonista en el evento. En este sentido, Sonia Pérez dijo que asistirán representantes del programa Africa-EU Renewable Energy Cooperation Programme de la Unión Europea, que presentarán sus actividades y oportunidades para las empresas participantes. Pérez recalcó que Africagua "es un foro de negocio internacional centrado en el agua y las energías renovables".

Africagua se divide en un completo programa de conferencias y en una ronda de reuniones bilaterales, gestionadas a través de una plataforma que permite la elaboración de agendas personalizadas para los participantes de forma online. Asistirán participantes procedentes de Senegal, Marruecos, Togo, Portugal, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Egipto y Emiratos Árabes, entre otros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment