Abierto Nuevo Camino para la Cultura Canaria en Fuerteventura Gracias a Manéstival



El 9 de septiembre fue el día elegido para congregar a los artistas vinculados con la cultura canaria en la isla de Fuerteventura. Primer evento multidisciplinar, ideado por la Fábrica La Isleta y el Centro de Arte – Casa Mané, con el objetivo de fomentar la creatividad de nuestras islas.

Más de una treintena de artistas, desde diferentes lugares del mundo, eligieron el pueblo de La Oliva como espacio para unir sus fuerzas y abrir nuevos caminos en pro de la cultura canaria. Artistas de la categoría de Javier Infante, Alexis Lemes, Jose Alberto Medina o Renato D’Aiello, aportaron su experiencia en el mundo de la música para apoyar la iniciativa del Centro de Arte – Casa Mané.


  A ellos se unieron destacados artistas de nuestra isla como Anna Villacampa, Acerina Toledo, Carmen Hernández, Ventura Sound, Pared Libre, Tony Lemus, Rebecka Skog, Verena Friedrich o Charly Lang. Artistas que al escuchar las nuevas iniciativas que están surgiendo en la isla majorera, no han querido perder la oportunidad de manifestarse a favor.

Música y gastronomía unieron sus fuerzas junto al resto de disciplinas para vestir de gala el norte de Fuerteventura. Un lugar en el que las lenguas no impedían el disfrute de la creatividad, un lugar en el que el lenguaje del arte unificaba nuestra cultura.

Manéstival, no sólo ha sido un evento puntual en el que pasar un día diferente, pretende ser un festival que de forma anual siga compartiendo con el público residente canario un poquito de la creatividad existente de nuestras islas. Un día al año que siga congregando a todo el mundo que ayer tuvo cabida y a muchos más artistas que aún falta por descubrir en nuestra tierra.

www.centrodeartecanario.com 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment