Tuineje.- Éxito de participación en la cuarta edición de la Feria de Ganado de Tesejerague

      


 El Colectivo Melingrada organizó el encuentro en el que participaron 50 ganaderos llegados de todos los municipios de Fuerteventura



El pasado sábado se celebró en Tesejerague la cuarta edición de la Feria de Ganado, organizada por el Colectivo Melingrada con el apoyo de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Gregorio Soto, y las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, que dirigen Vicente García y Dámaso Pérez, respectivamente. 
La Feria de Ganado contó con una importante afluencia de visitantes, que se acercaron hasta la carpa instalada para la celebración de la misma, en la que los 50 ganaderos participantes expusieron sus cabras, burros, caballos, ovejas y cabras montesas. 

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos felicitar a los ganaderos por su participación y entrega. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta fiesta que cada año atrae a más personas hasta la localidad”, manifestó el tercer teniente de alcalde, alcalde en funciones, Gregorio Soto.

Por su parte, Pérez felicitó al Colectivo Melingrada “por la buena organización y el trabajo bien hecho. Cada año demuestran que con pocos recursos son capaces de hacer grandes cosas, sin ellos no sería posible hacer un evento como este”. 

El Colectivo lleva cuatro años organizando la Feria de Ganado con la ayuda de los ganaderos. “Desde el Colectivo queremos agradecer a todos los ganaderos y vecinos asistentes a la Feria, porque cada año la participación es mayor y gracias a ellos este evento es cada vez más grande. En especial queremos agradecer a Pablo Rodríguez que cada año nos ayuda con la coordinación cuando llegan los animales a la carpa”, manifestó Nereida Rodríguez, miembro del Colectivo Melingrada. 

La Feria de Ganado de Tesejerague contó con la presencia de ganaderos llegados de todos los municipios de Fuerteventura, que cada año participan en esta fiesta que empieza a hacerse un hueco entre las más representativas de la Isla.

.