ANUNCIOS



Pájara aprueba convenio para la rehabilitación de 'Apartamentos El Palmeral'





El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó este viernes, 18 de agosto, un convenio urbanístico a suscribir con Meeting Point Jandía Investiment S.L., referente a la edificación conocida como 'Apartamentos El Palmeral', uno de los bloques alojativos que conformarán el nuevo Stella Canaris.

Se trata del segundo convenio a suscribir con esta empresa para la rehabilitación y mejora del gran establecimiento turístico, unas actuaciones que se ejecutan dentro del marco del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable.

Mediante este acuerdo, la propiedad se compromete a rehabilitar el resort de acuerdo con los parámetros del PPM. Las obras de reforma incluyen actuaciones de rehabilitación urbana, a efectos de modernizar el espacio turístico ordenado y regenerar la zona conforme a un modelo de calidad, atendiendo al interés general de contar con espacios dotacionales multiusos, espacios públicos, etc.

El convenio concreta además la cesión al Ayuntamiento de Pájara por parte de la empresa del suelo destinado a espacios libres y dotaciones; así como el terreno que le corresponde por el incremento de la edificabilidad, al amparo de la normativa del PPM.

Al tratarse de suelo urbano, que no permite apropiación, esta cesión se materializa mediante el pago de la cantidad monetaria sustitutoria. En este caso, la empresa debe abonar 70.132,94 euros en concepto de cesión por las plusvalías generadas por el incremento de edificabilidad; así como 234.799,75 euros en concepto de cesión obligatoria y gratuita de suelo dotacional y espacios libres.

“El pasado mes de julio el Ayuntamiento aprobó en Pleno el convenio referente a los apartamentos Jandía Zoo, y se hará lo mismo próximamente con Villas Paradise. El resto de cesiones de establecimientos del Stella Canaris se tramitarán mediante licencias comunes”, explicó la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra.

En octubre de 2016, la empresa Labranda Hotels & Resorts, perteneciente al grupo meeting Point Jandía Investiment, adquirió el complejo turístico 'Stella Canaris', con el objetivo de convertirlo en uno de los mayores resorts de vacacionales de Europa y de toda España.

La renovación del complejo dará lugar a al menos 4.000 plazas alojativas, lo que se traduce en unos 156.000 turistas al año y 700 puestos de trabajo directos; repercutiendo en la economía de la Isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment