ANUNCIOS

Muestra de Ganado de San Marcos de Tiscamanita 2017 registra la mayor participación de su historia

       

La MUESGAN se adelantó al viernes, lo que provocó un incremento en el número de asistentes

Un total de 300 animales se expusieron en la Muestra de Ganado y Mercadillo Tradicional Canario en honor a San Marcos de Tiscamanita (MUESGAN). Ganaderos, vecinos y visitantes disfrutaron de esta Muestra de dos días de duración, que experimentó un considerable incremento de participantes en relación a ediciones anteriores.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, hizo hincapié en el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha hecho para potenciar al sector primario, esto “se ha visto reflejado en las ferias de Tesejerague y Tiscamanita, instalando varias carpas y colaborando para que la fiesta sea todo un éxito, como finalmente ha sido. Felicitamos a los ganaderos, Grupo de Gobierno, trabajadores municipales y, como no, a la Comisión de Fiestas, por el gran trabajo realizado durante estos días”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Tuineje, Gregorio Soto, destacó el éxito de organización y participación de la MUESGAN y agradeció su trabajo a la Comisión de Fiestas. “Han llevado el peso de toda la feria, agradecemos que hayan contado con el Ayuntamiento y, como no podría ser de otro modo, ayudar en lo posible”.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores, Vivienda y Cementerios del Ayuntamiento de Tuineje, Lucía Cubas, incidió en el papel de la Comisión de Fiestas, a la que trasladó su felicitación por la realización de la Muestra, “que otro año más, ha sido todo un éxito de participación, tanto del pueblo, que se ha volcado con las fiestas, como de los ganaderos y todas las personas que han hecho posible su celebración”.

La MUESGAN incluyó una exposición de cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y perros podencos, entre otros, así como una charla del biólogo conejero, Juan Cazorla. Rubén Negrín, miembro de la Comisión de Fiestas, mostró su satisfacción por el resultado de la Muestra. “Desde la Comisión queremos agradecer al Ayuntamiento de Tuineje, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Antigua, por colaborar. Asimismo a todos los vecinos de Tiscamanita, porque gracias a ellos hemos podido sacar adelante otro año más los festejos”.


La Comisión de Fiestas de San Marcos decidió adelantar el inicio de la Muestra al viernes, lo que provocó un incremento en el número de asistentes, convirtiéndose en uno de los eventos más multitudinarios.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment