Llegan Fiestas de Nuestra Señora de Regla 2017 de Pájara con VI Cross Trail, Noche Blanca y Noche Joven




La localidad de Pájara acogerá sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Regla a partir de este sábado, 5 de agosto. El programa dará comienzo el sábado con un mercadillo artesanal (10.00 horas), un torneo de Bola Canaria y Asadero Popular en el Palmeral (20.30 horas) y la sexta edición del Cross de Pájara (18.30 horas). Las actividades se extienden hasta el próximo 15 de agosto.


La Comisión de Fiestas Pájara 2017 organiza esta programación, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, y Cabildo de Fuerteventura.


El Cross Trail de Pájara tiene un recorrido de 8.800 metros, siendo una de las pruebas más duras dentro de las carreras de trail de la Isla. Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves, día 3.


Durante la semana se desarrollarán talleres, torneo de fútbol sala y torneo de truco, entre otras actividades. El jueves, día 10, tendrá lugar una fiesta infantil.


La Noche Blanca se celebrará el viernes, día 11, a partir de las 23.00 horas, con las actuaciones de los grupos Son del Caney de Gran Canaria y Son de Aquí y de Allá de Fuerteventura.


El sábado, día 12, a las 19.30 horas, se desarrollará un Triangular de fútbol de veteranos entre los equipos Club Atlético Pájara, C.D. Las Marismas y C.D. Tarajalejo. Posteriormente tendrá lugar la Noche Joven, con Nuevo Klan, Grupo LD, Dj Ricardo Araujo y Dj Juacko.


El lunes, 14 de agosto, también se celebrará una verbena con Nuevo Klan, Grupo LD, Dj Iván y Basi. Asimismo, actuará Tito Rojas, 'El gallo de la salsa'. Al término de esta verbena de amanecida, diana floreada por las calles del pueblo con la batucada 'Son de todos'.


Las fiestas de Pájara llegarán a su fin el martes, día 15, con la función religiosa de las 13.00 horas, y la procesión por las calles del pueblo de las 20.00 horas. El broche de oro final lo pondrá una última verbena a las 21.00 horas, con Fantasía Show.

.