ANUNCIOS



La Oliva mejora la señalización de tráfico en El Cotillo y Corralejo




La Oliva, 7 de agosto de 2017.- La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de La Oliva trabaja para mejorar la señalización en los pueblos del municipio. Con este objetivo, en estos momentos se desarrolla un contrato dotado con 18.000 euros para mejorar la señalización urbana en El Cotillo y en algunas calles de Corralejo. “El objetivo es mejorar la seguridad del tráfico en zonas urbanas. Se trata de una primera actuación que continuará con la ejecución de nuevos contratos que nos permitirán intervenir en el resto de localidades del municipio”, declaró Rafael Benítez, concejal de Tráfico.

Esta mañana los operarios iniciaban en El Cotillo el repintado de los pasos de peatones elevados en la travesía de entrada del pueblo, a la altura del campo de fútbol. En días anteriores, se ha renovado señales verticales con la instalación de nuevos discos, y se ha pintado también la glorieta en la Plazuela de Santa Catalina.

"Se trata de una demanda que nos plantearon los vecinos y que se ha tratado de resolver lo antes posible. El Cotillo en general necesitaba estas mejoras, y otras que se irán implementando después de analizar los resultados", agregó Benítez.

En el casco urbano de Corralejo las mejoras se han focalizado en la calle Antonio Hernández Páez, donde se pintaron los pasos de peatones y repasaron la señalización de las zonas de aparcamiento. Benítez puntualizó que "las obras que estamos haciendo para mejorar la seguridad en las carreteras del municipio son una prioridad debido a que muchas señales, discos y pasos de peatones estaban deteriorados. De momento nos hemos centrado en Corralejo y El Cotillo, pero desde que finalice este contrato se tramitarán otros, en función de la disponibilidad presupuestaria, para seguir trabajando en otras zonas del municipio donde también es necesario mejorar la señalización".

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda la importancia de respetar las señales de tráfico para evitar posibles accidentes, y recomienda a todos los conductores circular con precaución, respetando los límites de velocidad tanto en los tramos urbanos como interurbanos.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment