ANUNCIOS



La Oliva incorpora nuevos equipos informáticos a los Centros Culturales



En la Biblioteca Municipal de Corralejo ya se han instalado seis equipos de última generación, y otros once se destinarán al resto de centros culturales para su uso público por parte de los usuarios

La Oliva, 8 de agosto de 2017.- El Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva ha instalado nuevos ordenadores en la Biblioteca Municipal de Corralejo, que se encuentran ya disponibles para su uso por parte de los usuarios. Se trata de seis ordenadores PC de última generación que incorporan pantallas de 26 pulgadas.

El resto de centros culturales del municipio irán incorporando próximamente los nuevos ordenadores, hasta instalarse el total de 17 unidades que ha cedido el Cabildo de Fuerteventura al Ayuntamiento dentro de una campaña de renovación de equipos informáticos en la Red de Telecentros Semilla.

Las concejalías de Nuevas Tecnologías, que dirige Juan José Rodríguez, y Cultura, que dirige Guacimara González, han colaborado para llevar a cabo esta iniciativa. "El grupo de gobierno está comprometido con ofrecer a los vecinos las herramientas necesarias para disfrutar de unos servicios municipales modernos, accesibles y con la mejor conexión a la red, especialmente en los centros culturales, donde acuden una gran cantidad de jóvenes. Muchos de los ordenadores y la biblioteca se habían quedado obsoletos, por lo que esta iniciativa conjunta con la Red Semilla ha sido positiva".

La concejala de Cultura, Guacimara González, añadió por su parte que "es importante que los usuarios puedan disponer de acceso gratuito a Internet, y por lo tanto era necesario renovar estos equipos que utilizan asiduamente los jóvenes para sus estudios, o cualquier vecino que no tenga ordenador o Internet en casa. Además, entendemos que con esta medida también estamos incentivando a la gente para que acuda con mayor asiduidad a nuestros espacios culturales".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment