ANUNCIOS



Hospital Parque destaca la figura de la matrona en el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada

La matrona Marian Molina recomienda que el ejercicio realizado durante la gestación debe estar bajo la supervisión de un profesional sanitario cualificado



Lunes, 27 de agosto de 2017.  Hospital Parque, coincidiendo con el Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada que se celebra el próximo 31 de agosto, pone en valor el papel de la matrona. “Se trata de una figura profesional del ámbito sanitario que no solo proporciona los cuidados para desarrollar un embarazo en condiciones saludables, sino que también asesora a través de los programas de salud de la mujer, su vida sexual y reproductiva”, destaca la matrona del centro Marian Molina.



En este sentido, esta profesional de Hospital Parque destaca la formación y experiencia de estos profesionales que resultan fundamentales no solo durante la gestación, sino también en las situaciones previa y posterior que vive la mujer y la pareja.



En cuanto al embarazo, la matrona reconoce que la mayoría de las mujeres relacionan su figura directamente con el parto. “No hay un conocimiento claro sobre la formación completa y especializada de las matronas, su función y actividad profesional”, explica.



El Hospital Parque, a través de Marian Molina, imparte el programa de educación maternal, que prepara a las futuras madres para el momento del parto, dotándoles de la confianza y recursos necesarios para afrontar ese momento. En este programa a través de sesiones teóricas y prácticas se les explican los cuidados y recomendaciones de final de gestación, parto, puerperio y recién nacido, para que se familiaricen con esa situación.



La confianza con la gestante, clave en el embarazo



En este sentido, durante el seguimiento del embarazo, resulta fundamental que exista un vínculo de confianza entre la futura madre y la matrona, “es primordial poder dar la tranquilidad que necesita la mujer en esa etapa de su vida, dándole los consejos para un buen embarazo, así como ofreciéndole toda la atención que necesite”.





En las sesiones de preparación al parto que se han impartido en Hospital Parque, en las que se promueve la participación activa de la pareja, la matrona destaca el interés mostrado por los futuros padres para el aprendizaje, así como, la disminución de la sensación de miedo y ansiedad.



Otra de las claves, que resalta Marian para un buen embarazo, reside en el ejercicio moderado, siempre que no haya contraindicación médica para el mismo. “Ante un embarazo de bajo riesgo, las matronas enseñan las pautas relacionadas con el ejercicio físico, alimentación adecuada y hábitos saludables en las clases de educación maternal”, explica la matrona.



Además, Hospital Parque, durante el programa de preparación al parto, imparte talleres prácticos sobre los cuidados del recién nacido: lactancia materna, cuidado del cordón umbilical y baño del bebé, entre otras cuestiones posteriores al nacimiento. “En Hospital Parque siempre le abrimos las puertas a las madres que han pasado por el centro y que quieran resolver dudas sobre el cuidado de su hijo”, asegura.

A su vez, la introducción de las nuevas tecnologías ha servido para lograr ese apoyo a las madres. Según cuenta la matrona de Hospital Parque, recientemente se ha puesto en marcha un foro de intercambio de opiniones, a través de un servicio de mensajería instantánea, mediante el cual embarazadas, mamás y la propia matrona resuelven dudas e intercambian vivencias.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment