ANUNCIOS

Fuerteventura.- Zahra El Mrini gana el XIII Festival de la Canción Playa de la Cebada











La aspirante Zahra El Mrini Riveiro se convirtió este jueves, 24 de agosto, en la ganadora del XIII Festival de la Canción Playa de la Cebada. El escenario de la Semana Cultural Playa de la Cebada acogió una nueva edición de este evento, que se ha convertido en una de las citas veraniegas más importantes de Morro Jable. Un total de once concursantes compitieron en el certamen, que reunió como viene siendo habitual a un numeroso y entregado público, que acudió a animar a los concursantes.



La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, entregó el primer premio a la joven, gallega y residente en Morro Jable, que consiguió el título de ganadora gracias a las canciones 'Creep' del grupo Radiohead y 'Dancing on my own' del artista Calum Scott.

La ganadora recibió un premio valorado en 500 euros, un ramo de flores cortesía de los comerciantes de Morro Jable, y una escultura del artista local Juan Miguel Cubas.

Por su parte, la concursante Magnolia González Jiménez, de Puerto del Rosario, se convirtió en la primera finalista del certamen. La cantante interpretó los temas 'On my own' del musical Los Miserables y 'Merci' de la arstista Duffy. El segundo premio consistió en un lote de regalos aportados por comerciantes de la localidad y una escultura de Juan Miguel Cubas.

Finalmente, la joven Zaida Jiménez, natural de Gran Canaria, se clasificó como segunda finalista, gracias a las canciones 'Soñé una vida' del musical los Miserables y 'Who's loving you' de Michael Jackson, recibiendo también un lote de regalos y una escultura del artista local.

El evento, presentado por el profesional de los medios José Bolaños, contó con un espectáculo de acrobacias, equilibrio y baile, así como una representación de FIT-FLAMC, una combinación de fitness y baile flamenco, a cargo del gimnasio G3M. En el transcurso de la gala, el público pudo disfrutar también de diferentes coreografías a cargo de la compañía Danzarte.



Rosa Bella Cabrera se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de esta edición del Festival de la Canción, así como por la gran respuesta de público. “Se trata de una de las noches más llenas de la Semana Cultural Playa de la Cebada. Tras trece ediciones, el certamen se ha convertido en una de las citas más populares del verano”, añadió.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment