ANUNCIOS




Fuerteventura.- Sotavento se rinde a Orishas, los reyes de Cuba

La banda cubana Orishas consiguió anoche que el público de Sotavento se rindiera a sus pies. Miles de personas cantaron cada uno de los temas del mítico grupo, dos veces Premio Grammy, en una actuación histórica y con la que La Carpa del Campeonato suma otro hito más en las noches del verano majorero.


Luz y sonido preparados y el rapero C. Tangana dispuesto a dar la bienvenida al público que un día más acudía a la cita con las noches de La Carpa. Su repertorio empezó a mover a un público entregado que esperaba oír “Mala Mujer”, la sorpresa de este verano y con la que ha conseguido que el videoclip en la versión oficial de Youtube tenga más de tres millones y medio de visitas y seis millones de reproducciones en Spotify.



Tras él, Orishas. El grupo cubano pisó ayer por segunda vez Fuerteventura. Antes de subirse al escenario Yotuel Romero “Guerrero”, Roldán González y Hiram Riverí “Ruzzo” manifestaron que Fuerteventura es “un lugar excepcional”. y compararon la isla con  Cuba por lo que “nos sentimos en casa”.


A la una de la  mañana empezaron a sonar  los ritmos urbanos mezclados con los mejores sonidos exportados de Cuba. Orishas tenía por delante una hora y media de concierto con la que confirmar la etiqueta  de la revista Times que los califica como una de las mejores bandas internacionales. Y lo consiguieron desde un primer momento con canciones como “Atrevido” del disco “A lo cubano”.



El hip hop con sonidos de rumba, son o el guaguancó se fue adueñando de un público entregado que no paró de bailar y cantar los éxitos del grupo cubano con cuatro discos de estudio y un recopilatorio a sus espaldas.  

Orishas regresa a los escenarios, tras ocho años de silencio, por petición de los fans y “la nostalgia que sentíamos de retomar un proyecto que empezó en París”. Vieron toda esta explosión de movimiento urbano, que prácticamente empezó Orishas y “nos dimos cuenta que era el momento de juntarnos de nuevo”, aseguraron

Anoche sonaron en Sotavento tres de los temas trabajo aún inédito “Bembé”, Sastre de tu amor” y Everyday”.

 


Durante los últimos ocho años de parón musical, Orishas asegura haber aprendido a no dejar de poner su grano de arena en lo que se ha ido haciendo durante todo este tiempo. Anoche pusieron su grano de arena en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura con un magistral concierto. Se despidieron cantando “Nací Orishas”. Una hora y media después el público seguía bailando..



El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment