ANUNCIOS



Fuerteventura.- Rafa Trinidad y Lidia Martín vencedores del 5ºTrail nocturno Desafío al Repetidor de Gran Tarajal



Fuerteventura.- Preciosa experiencia la de correr bajo la luz de las estrellas, y de sus frontales, en la noche majorera, eso fue lo que disfrutaron el casi centenar de atletas que se lanzaron al desafío nocturno de subir a los repetidores de Gran Tarajal ayer 19 de agosto, en la quinta edición de una de las pruebas más originales y bonitas del verano, el Trail Nocturno Desafío al Repetidor.

Esencia y el Ayuntamiento de Tuineje lo han vuelto a hacer, pues la disputa del 5º TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor constituyó un éxito organizativo, con victorias del incombustible Rafa Trinidad y la atleta local Lidia Blanco, que en varias ocasiones se había quedado con la miel en los labios de subir al primer escalón de podio.

El “TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor” es una original carrera pedestre organizada por ESENCIA (Preparación Física y Salud) y el Ayuntamiento de Tuineje, que permitió al numeroso público presente en la Avenida de Gran Tarajal, así como a los esforzados corredores disfrutar de la preciosa experiencia de correr en la noche majorera con la luz de su frontal como único acompañante.

Rafa Trinidad, que se impuso en la prueba con un crono de 18:59, que será la nueva marca a batir, en un circuito modificado por las exigencias de no poder transitar por la zona donde se encuentran las salinas recientemente descubiertas y excavadas, rompió la carrera “cuando la arena se vuelve un poco más dura y se puede correr”, incrementando el ritmo en la primeras estribaciones del ascenso a los repetidores y realizando casi toda la subida con una ventaja de unos 30 metros sobre sus perseguidores, para coronar en solitario y hacer la bajada con comodidad. Acompañaron al atleta de Puerto del Rosario en el podio Dailos Curbelo con un crono de 19:20 por 19:31 de Óscar Rodríguez, tercero en la meta y primer veterano, mientras el especialista en las pruebas de obstáculos, Acaymo Marrero, que estuvo toda la carrera en la lucha por las posiciones de privilegio, fue cuarto con 20:18.


En la categoría femenina, Lidia Martín Blanco, se hizo con una trabajada victoria con un crono de 25:31, récord a batir del nuevo recorrido; la segunda posición fue para Laura Aurica Balanceanu, la inscrita en el último momento y que dio un punto de calidad y competitividad a la prueba de mujeres, realizó una marca de 30:43; con el tercer puesto se hizo la veterana atleta de Pájara Araceli Cubas con un tiempo de 32:12.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment