ANUNCIOS




Fuerteventura presenta el logotipo del I Plan Insular sobre Drogas



La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura presentó hoy, jueves, 10 de agosto, el logotipo representativo del I Plan Insular sobre Drogas de Fuerteventura. Esta imagen nace con el objetivo de ilustrar todas las acciones que se desarrollan dentro de dicho plan, como resultado de las reuniones mantenidas a nivel insular y con los diferentes ayuntamientos de la Isla.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, asistieron al acto de presentación, que se celebró en la sede del Servicio de Prevención e Información de Toxicomanías, en Puerto del Rosario. Según explicó Morales, “la colaboración de todos los agentes implicados es fundamental para el desarrollo del plan, actuando el Cabildo como su impulsor”.

Por su parte, Rosa Delia Rodríguez destacó la importancia de “contar con una misma imagen representativa para consolidar así el compromiso que existe entre todas las partes en beneficio de la población de Fuerteventura”.

El logotipo se ha elaborado utilizando las siglas del Plan Insular sobre Drogas, creándose un espacio entre la 'P' y la 'D', simbolizando el camino creado por todos los agentes implicados y sus recursos enfocados en la prevención, sensibilización y tratamiento en el caso de uso, abuso o dependencia de sustancias psicoactivas. Al final de ese camino sobresale la letra 'i', simbolizando a la persona reforzada tras ese proceso.

Desde la Consejería de Bienestar Social y Juventud se prioriza la coordinación, cooperación y corresponsabilidad política y técnica de todos los agentes implicados en el plan.

Para dar un mayor impulso a la labor de las corporaciones locales, este año se amplía además la cuantía presupuestaria destinada al convenio de mejora de Bienestar Social, lo que supone un incremento del 10% (28.783,19 euros), un porcentaje destinado a actividades que realicen los ayuntamientos en materia de prevención de drogodependencias desde cualquier área contemplada en los indicadores del Plan Insular. Con esta medida se apoya asimismo el principio de transversalidad del plan.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment