ANUNCIOS



Fuerteventura.- PP insta al Cabildo y Ayto de Pájara a rescatar los burros que viven en estado salvaje



• El Partido Popular presentará una moción en el Cabildo de Fuerteventura en la que instará a la máxima institución insular a la realización de un censo y un plan de protección de esta raza, declarada en peligro de extinción en 1997.

24 de agosto de 2017. El Partido Popular presentará sendas mociones en el Ayuntmiento de Pájara y en el Cabildo Insular en el que insta a ambas instituciones a responsabilizarse del cuidado y conservación de estos animales. Así mismo, se solicitará al grupo de gobierno del Cabildo Insular, en el próximo pleno del mes de septiembre, que se elabore un censo del burro majorero que vive en estado semisalvaje en Pájara así como un Plan de Protección de “una especie que fue declarada en 1997 en peligro de extinción”.

"El objetivo de ambas mociones es conseguir un compromiso por parte del Cabildo de Fuerteventura y del Ayto de Pájara, que garantice el bienestar de estos animales y asegurar su supervivencia a través de la realización de un censo que permita arrojar datos sobre la población de equinos que vive en el sur de Fuerteventura en estado semisalvaje para, posteriormente, elaborar un Plan de Protección que incluya cuidados veterinarios, así como un estudio del medio en el que habita y posibles riesgos que afronta esta especie" denuncia Fernando Enseñat presidente del PP de Fuerteventura.

“Burros que forman parte de la Historia de Fuerteventura y que las instituciones majoreras deben estar obligadas a responder por su bienestar bien directamente o mediante el apoyo directo a asociaciones y colectivos que velan por esta especie”, afirma Fernando Enseñat “Durante el verano han sido muchas las noticias de atropellos, golpes de calor y burros en lamentable estado de salud sin que el Cabildo Insular haga nada por estos animales que pastan libremente por el municipio de Pájara, incluido el pueblo de Morro Jable”, denuncia el portavoz popular en el Cabildo , Claudio
Gutiérrez.

Vecinos y asociaciones animalistas han presentado sendas denuncias en Seprona requiriendo al Cabildo la atención de esta especie majorera sin que “haya respuesta por parte del grupo de gobierno”, asegura Gutiérrez. 

Un “atractivo” turístico El burro majorero forma parte del paisaje majorero de forma silvestre desde el siglo XVI y hoy se han convertido en un atractivo turístico. “Al principio no bajaban a pueblo de Morro Jable o Esquinzo y Butihondo pero ahora se han acostumbrado a bajar porque encuentran comida y agua”, asegura el portavoz del PP de Pájara, Domingo Pérez. 

“La Policía Local hace lo que puede cuando se producen atropellos o golpes de calor pero necesitan de apoyo por parte del Cabildo de Fuerteventura para atender a estos animales”.

Pérez entiende que “son inadmisibles las imágenes que circulan en las redes y que hablan muy mal de una isla que dice proteger su flora y su fauna y que presume ser Reserva de la Biosfera. Exigimos que el Ayto de Pájara respondapor estos animales
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment