ANUNCIOS

Fuerteventura.- Permitida la acampada en Baja de Juan Gómez



La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha modificado el decreto del Plan de Recuperación de la Lapa Majorera, con el objetivo de permitir la acampada en la desembocadura de Baja de Juan Gómez, en el municipio de Pájara.

La consejerías de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias atendieron así la solicitud de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jorge Martín Brito, y la concejala de Planeamiento, Pilar Saavedra, que pedían el levantamiento de la prohibición de la acampada en dicha zona.

De esta manera, se añade la desembocadura de Baja de Juan Gómez a las zonas en las que se permite la acampada durante la época estival. La acampada estará permitida, siempre fuera del Domino Público Marítimo Terrestre, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Cualquier persona que pretenda instalar un campamento de temporada en las zonas autorizadas del litoral municipal, deberá obtener la autorización de acampada a través de la página www.pajara.es, o en la oficina situada en el edificio de la Policía Local de Morro Jable, cuyo teléfono de contacto es 928 54 07 11.

En el caso de la zona de Baja Gómez, las autorizaciones irán acompañadas de un folleto explicativo de la normativa de aplicación relacionada con el Plan de Protección de la lapa majorera.

El resto de zonas de acampada se encuentran en Puerto Rico, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment