ANUNCIOS



Fuerteventura.- Municipio de La Oliva acoge el 2 de septiembre IV edición de Fuertebike



A estas alturas ya se han superado las inscripciones que se realizaron el año pasado. A una semana del cierre de las mismas hay 450 participantes apuntados. Como novedad, se ha organizado una carrera hecha a medida para los niños

La Oliva, 22 de agosto de 2017.- El próximo 2 de septiembre a las 9:30 horas comienza Fuertebike, un evento que en tan sólo cuatro años de existencia ya se ha convertido en un referente deportivo del municipio de La Oliva. Con 450 corredores inscritos hasta ahora, siendo el límite de 600, Fuertebike se sitúa como la segunda prueba de mountain bike en Canarias en cuanto número de participantes, solo por detrás de FudeNaS, y la primera circunscrita a un solo municipio. El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 31 de agosto, a las 23:59 horas.


Entre los participantes se encuentran invitados de lujos como Rocío Gamonal, seis veces campeona de España en ciclocros y Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña; y Brandan Márquez, dos veces campeón de España y cuarto en el Campeonato Europeo. También estarán presentes Rubén Calvo, campeón de la I Fuertebike; Javier Ramos, subcampeón de la II edición; Abel Sánchez, campeón de la última; y Antonio Manuel Padrón, uno de los majoreros con mayor proyección.

La carrera está organizada por Columbus Runner Fuer, Ayuntamiento de La Oliva y C. B. Caima. El evento consta de dos tipos de prueba con diferentes distancias. Por un lado, el recorrido de larga distancia, que comprende un total de 80 kilómetros, comienza en el campo de fútbol Vicente Carreño (Corralejo), continuando por lajares, Tindaya y acabando en el punto de partida. Por otro lado, la etapa corta tiene 50 kilómetros y realiza el mismo recorrido, con excepción de cambiar Tindaya por El Roque. Además, en esta edición como novedad, se ha realizado una carrera hecha a medida para los niños.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, asegura que “es un evento muy importante para nuestro municipio porque vienen cientos de corredores que estarán aquí varios días para disputar la prueba". Además, manifiesta que “es la prueba más importante de Canarias realizada en un solo municipio y contribuye a que La Oliva se posicione como un referente a nivel deportivo y sea un lugar en el que se pueden realizar actividades sin dañar el medio ambiente. Los participantes podrán no solo disfrutar de la carrera sino también hacer un recorrido por los paisajes que tenemos en nuestro municipio. Fuertebike tiene todos los ingredientes para que sea un éxito tanto en la participación como en la asistencia de público”.

Desde la organización de la prueba, Sergio Reyes destacó que "a diez días de la prueba ya hemos superado el número de inscripciones del año pasado. Estamos muy contentos con la acogida de los participantes, y tenemos la ilusión y la confianza de celebrar con éxito esta cuarta edición de Fuertebike". 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment