ANUNCIOS



Fuerteventura Gka Kitesurf World Cup Strapless 2017 : Falta de Viento impidió celebración última Jornada



La última jornada del Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura no se pudo disputar, ya que el viento no azotó (lo suficiente) en las Playas de Jandía para que se pudiese competir en la modalidad  de Big Air.

Hay que recordar que esta prueba, Big Air,  consiste en realizar el salto más grande que pueda dar el competidor (en la jornada de hoy se llegó a los 14 metros) y mantenerse en suspensión en el aire el máximo tiempo posible (cuanto más, mejor). Y, mientras tanto, los riders pueden hacer malabarismos con la tabla (rodearse el cuerpo con ella, sujetarla entre sus piernas…). 

Para ello, cuanto más intenso sople el viento (no racheado), mucho mejor para poder coger más altura en los saltos y mantenerse en el aire. Todo ello es arriesgado para los participantes y espectacular para los aficionados. 

La ausencia de straps en la tabla (la sustituyen por cera) complica la labor a los riders, pero también añade toda una variedad de maniobras impensables. Pero sin fuerte viento ello es imposible, como así sucedió.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment