ANUNCIOS



Fuerteventura establece un plan para el tratamiento de material arqueológico de la Isla



El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, coordinará los trabajos de conservación, consolidación y restauración del material arqueológico de la Isla, gracias a un convenio suscrito recientemente con el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife para la colaboración y asesoramiento técnico en estos ámbitos de gran importancia para el patrimonio histórico majorero.

De esta manera, se crea un órgano de decisión colegiada entre ambos cabildos, compuesto por responsables políticos y técnicos de ambas instituciones, que busca optimizar las labores integrales de recuperación de todo tipo de materiales arqueológicos de origen majorero, aprovechando la amplia experiencia que en este contexto tiene el Cabildo tinerfeño a través de la OAMC.

A través de esta colaboración institucional, el Cabildo de Fuerteventura agiliza además los trámites administrativos pertinentes para culminar el proceso de realización del futuro Museo Arqueológico de la Isla, dando respuesta así a los requerimientos de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, que establece que cada isla debe disponer en su territorio de un museo de esas características.Para el consejero de Patrimonio Histórico, "Fuerteventura cuenta con un creciente contingente de patrimonio arqueológico que ha de ser debidamente tratado, conservado y expuesto para su general conocimiento, pues de su estimación vendrá la necesidad social de colectivizar su cuidado".
Jiménez puntualiza además que "se recurrirá cuando sea preciso, como en esta ocasión, a cualquier ente o profesional que pueda aportar su experiencia en la gestión del patrimonio arqueológico, del que disponemos ampliamente en nuestra isla".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment