Fuerteventura.- Español, Gustavo Arrojo, cayó en cuartos de final tras enfrentarse al campeónStrapless Freestyle en Sotavento



La playa de Sotavento acogió este miércoles la primera de las finales del la modalidad de Kitesurf Strapless Freestyle, en la que el caboverdiano, Airton Cozzolino, se proclamó campeón. Cozzolino venció en una final muy reñida ante el también caboverdiano Mitu Monteiro, que en su primera visita a Fuerteventura se convirtió en la sorpresa de la jornada al conseguir clasificarse para la última eliminatoria tras vencer en semifinales al portugués Paulino Pereira.

El vigente campeón del mundo, Matchu Lopes tuvo que conformarse con la tercera posición tras caer en semifinales frente a su principal rival en la clasificación general, Airton Cozzolino, que lidera el ranking tras tres victorias consecutivas cosechadas en las pruebas de Tarifa, Dakhla y Fuerteventura.

El español Gustavo Arrojo, que consiguió en la primera jornada clasificarse para cuartos de final, tuvo la oportunidad de medirse al número uno, Cozzolino. Éste le dejó sin opciones para avanzar en el campeonato.

Con esta final los competidores concluyen la lucha por el podio en la modalidad de Freestyle en Sotavento, pero el espectáculo del Strapless continúa en Fuerteventura, ya que los riders lucharán ahora por alzarse como números uno en las modalidades de ?Best Trick?, en donde se puntuará el mejor truco realizado y ?Air Jump? donde el primer puesto recaerá en el salto más alto.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.

.