ANUNCIOS



Fuerteventura.- Antigua propone observar Las Perséidas junto al poblado de la Atalayita en Pozo Negro



·        Este sábado a las 21:00 horas las personas inscritas previamente podrán participar en la Observación Astronómica de las Lágrimas de San Lorenzo.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura organiza una Observación Astronómica este sábado 12 de agosto a las 21:00 horas junto al poblado de la Atalayita en Pozo Negro, quedando los vehículos aparcados en el inicio del acceso, junto a la  FV-420.  

Las Lágrimas de San Lorenzo como popularmente se denomina la lluvia de estrellas de las Perséidas, suelen tener su máximo esplendor alrededor del 12 de agosto, previéndose que este año alcancen los 150 meteoros por hora. 

Las explicaciones en inglés y castellano de este fenómeno astronómico serán dadas por expertos astrónomos que responderán también a todas las preguntas de los asistentes, señala el concejal de área, Mario Jordán.

Tras una breve introducción sobre el evento, el grupo participante caminará unos veinte minutos hasta la ubicación de dos telescopios con los que poder observar la Vía Láctea, y cuerpos estelares diversos como el planeta Saturno y sus anillos, la Luna, etc.

El acto termina oficialmente a las 23:15 horas aunque quienes lo deseen podrán seguir disfrutando del espectáculo.

Desde la concejalía de Cultura se recomienda ataviarse de ropa cómoda y también de abrigo
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment