ANUNCIOS

Fuerteventura.- 15 alumnos del PFAE 'Construyendo futuro' finalizan la construcción de muros de piedra en la Casa Alta de Tindaya




Un grupo de 15 alumnos-trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE 'Construyendo futuro', cuya especialidad es la colocación de piedra natural, han finalizado la construcción de los muros de piedra que rodean la Casa Alta de Tindaya, en el municipio de La Oliva.

Los alumnos comenzaron estos trabajos el pasado mes de enero. El PFAE 'Construyendo Futuro' alterna la formación práctica con la teórica, con un total de 1.430 horas. Los alumnos-trabajadores obtendrán el certificado de profesionalidad en colocación de piedra natural.

El PFAE tiene además como obras asignadas la reconstrucción de la pared de subida al Castillo de Lara (Betancuria), la realización de una fachada transventilada en el Museo del Queso de Antigua y la construcción de paredes de piedra en el lateral de la carretera FV-20, en su paso por Ampuyenta.

El objetivo de las obras es la mejora paisajística de los entornos de Fuerteventura, a fin de reforzar el atractivo de lugares emblemáticos de la Isla. Los alumnos trabajadores ejecutan además trabajos prácticos de ornamentación en piedra en el taller de prácticas de la Granja Experimental de Pozo Negro.

Este proyecto está promovido por el Cabildo de Fuerteventura, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment