Estudiantes en prácticas mejoran la aplicación del Ayuntamiento de La Oliva



La Oliva, 3 de agosto de 2017.- Los estudiantes que se encuentran realizando prácticas en el Ayuntamiento de La Oliva aportan sus conocimientos a los departamentos asignados. Un buen ejemplo es Diego Rodríguez, que ha recibido la tarea de mejorar la APP Ayuntamiento La Oliva, una interesante herramienta tecnológica que conecta al ciudadano con la administración en tiempo real. El cometido de este

El cometido de este estudiante de Ingeniería Informática es desarrollar un programa que permitirá a todos los trabajadores de la institución a interactuar también con la aplicación. El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Rodríguez, valoró que ‘es un proyecto muy importante que nos va a facilitar la comunicación entre departamentos y hará que las incidencias se resuelvan con mayor rapidez. Desde el departamento llevamos tiempo trabajando para sacar una mejora a nivel interno y pensamos que esta nueva herramienta va a simplificar el trabajo de todo el personal”.

Con la incorporación de este programa, tanto los ciudadanos como el personal municipal podrán registrar cualquier tipo de incidencias, adjuntar foto o notificar que el problema está resuelto. Su principal función es agilizar las anomalías, de tal manera que el operario que debe encargarse de ella sea avisado inmediatamente.

La ‘APP Ayuntamiento La Oliva’, que lleva un año en funcionamiento y que superó 1.000 descargas en menos de tres meses, permite a los ciudadanos, entre otras cosas, comunicar incidencias y recibir notificaciones urgentes, como pueden ser la suspensión de actividades, cortes de carreteras o alertas meteorológicas. Se encuentra disponible para su descarga, de manera gratuita, tanto para dispositivos iOS y Android.

Jóvenes del municipio en prácticas

El Ayuntamiento de La Oliva cuenta este verano con el refuerzo de cinco jóvenes del municipio que hacen sus prácticas en la institución dentro del Programa de Becas de Formación Práctica para Estudiantes que promueve el Cabildo Insular.

El Ayuntamiento, como socio de este programa, los ha incorporado a los departamentos más relacionados con sus estudios. En La Oliva se encuentran un estudiante de Informática en el área de Nuevas Tecnologías, un veterinario en Salud Pública y Medio Ambiente, un estudiante de Mecánica en el Taller Municipal, y una estudiante de Periodismo en el Departamento de Prensa. En la Tenencia de Alcaldía, en Corralejo, se encuentra también en la Oficina de Turismo un estudiante de grado de esta materia.

El concejal del área de Personal en La Oliva, Rafael Avendaño, valoró que "todos los estudiantes que acogemos son residentes en el municipio, por lo que resulta positivo para ello hacer sus prácticas cerca de casa. Además, se les ha asignado tareas concretas, y sus aportaciones serán importantes para cada uno de los departamentos".

En este sentido, Diego Rodríguez se encuentra trabajando en una nueva aplicación interna para mejorar la 'App Ayuntamiento de La Oliva', o, por ejemplo, Álvaro Chocho realiza un seguimiento de Residuos y Salud Pública junto al técnico municipal en el Departamento de Medio Ambiente.

Los estudiantes que se han beneficiado de esta beca se encuentran en el último año de formación e incluso algunos ya han finalizado sus estudios. Permanecerán en la institución durante un mes, finalizando sus prácticas el 24 de agosto. En este periodo, se les formará para que aprendan cómo se lleva a cabo el trabajo en la Corporación y se les dotará de todos los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible.


.