ANUNCIOS



En Canarias consumo de AutoGas se duplica en un año


·       

  El Plan Movea aporta ayudas públicas hasta el 15 de octubre para la adquisición de vehículos propulsados con este combustible alternativo

La implantación del AutoGas como combustible alternativo en las carreteras canarias continúa creciendo. En tan sólo un año, se ha duplicado el consumo de este producto clasificado por la Unión Europea como energía alternativa por sus características medioambientales. Desde su introducción en el mercado canario, que se remonta al año 2014, el uso de AutoGas se ha multiplicado por seis.

El Gobierno de España mantiene abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la adquisición de vehículos propulsados por AutoGas hasta el 15 de octubre. De este modo, está impulsando la introducción de este combustible alternativo en el parque móvil con el propósito de contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por España en la lucha contra el Cambio Climático.

El Plan Movea cuenta con ayudas directas la adquisición de vehículos propulsados con AutoGas, unas subvenciones que continuarán en vigor hasta el 15 de octubre, según consta en las bases y requisitos descritos por el Ministerio de Economía, Industria y Turismo en este enlace http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Paginas/ayudas-movea.aspx

Las principales marcas de vehículos están incorporando más modelos con la opción de AutoGas disponible para la elección de los consumidores, fomentado así el respeto al medio ambiente con la reducción de emisiones contaminantes (emite un 15% menos de CO2, un 96% de NOx y el 99% de partículas respecto a la gasolina) y además es más barato, generando ahorros para el conductor de hasta el 50%.

En paralelo al aumento de la demanda, continúa la expansión de la red de comercialización de DISA AutoGas en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que cuenta ya con 15 puntos de venta operativos. El norte de Tenerife ha sido la última zona en incorporar este producto en la gama disponible para los conductores. Concretamente, el nuevo punto de venta está situado en la Estación de Servicio DISA El Bohío, situada en la TF-1 a su paso por el municipio de La Matanza en sentido Santa Cruz de Tenerife.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment