ANUNCIOS



El Puertito de la Cruz celebra este fin de semana las Fiestas 'El Pulpito 2017'



El Puertito de la Cruz acoge este fin de semana las Fiestas 'El Pulpito 2017'. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, organiza un extenso programa de actos, que incluye el tradicional concurso de pulpeo y una nueva edición de la Carrera Popular 'Entre Faros'.


Las actividades comienzan este viernes, 1 de septiembre, con juegos infantiles, hinchables y talleres a partir de las 18.00 horas. El programa del viernes incluye la Gran Scala en Hiffi Infantil y la actuación de los grupos 'Mejor con Copas' y 'Si es tarde nos vamos', dos de las formaciones más populares del panorama musical local. El concierto se celebrará a partir de las 22.30 horas, e irá seguido de una verbena a cargo del grupo Kandela.


El concurso de pulpeo se celebrará el sábado, 2 de septiembre, sin horario establecido, ya que se decide el mismo día según la situación de la marea y los conocimientos de los propios participantes. Se dará un premio a la mayor pieza capturada. A las 12.00 horas se celebrará una fiesta de la espuma, y durante la tarde se desarrollarán las finales de los juegos de mesa.


Asimismo, la XIX Carrera Popular 'Entre Faros' arrancará a las 18.00 horas del sábado, día 2. Las concejalías de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Pájara organizan la prueba, en colaboración con la Delegación de Atletismo de Fuerteventura y la Escuela de Atletismo de Morro Jable. Las inscripciones para este evento deportivo son gratuitas y se realizarán desde una hora antes en la plaza de la localidad.


La jornada del sábado finalizará con una verbena, a partir de las 22.00 horas, a cargo de los grupos Jacomar, Nuevo Klan y DJ Joe Valdivia.

El broche final de estas fiestas lo pondrá la verbena a la solajera y fiesta de la espuma del domingo, 3 de septiembre, que contará con la actuación de la parranda El Bernegal y Nuevo Klan. Esta última fiesta se celebrará a partir de las 12.30 horas.


Corsstrail de la Punta de Jandía


La Carrera Popular 'Entre Faros' combina la dureza de su trayecto con la belleza de los paisajes de la Punta de Jandía. Con un recorrido aproximado de 4,4 kilómetros, el crosstrail se desarrollará entre el Faro de la Punta Pesebre, al poniente, y el Puertito de la Cruz.


Como en anteriores ediciones, los menores de 15 años podrán participar en una carrera de alrededor de un kilómetro y medio de longitud.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment