El Cabildo lidera un programa de intercambio formativo entre 30 mujeres emprendedoras de Fuerteventura y de Senegal



Quince mujeres emprendedoras de Fuerteventura participarán en un intercambio formativo con otras quince mujeres de Senegal, dentro de la iniciativa del Cabildo de Fuerteventura y el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones del Gobierno de Senegal, 'Mujeres Tecnológicas'; cuyo objetivo es incrementar la presencia de mujeres en actividades tecnológicas, económicas y de emprendimiento, así como promover su participación en los procesos de toma de decisiones.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez, presentaron hoy, martes, día 29 de septiembre, esta iniciativa en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. El acto también contó con la asistencia del director del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira. El intercambio de las quince emprendedoras de Fuerteventura está previsto que se realice del 18 al 29 de septiembre de 2017, mientras que las emprendedoras de Senegal estarán en Fuerteventura del 30 de octubre al 10 de noviembre.

"530.000 euros de Europa y de Fuerteventura para seguir potenciando el Parque Tecnológico en el ámbito de las tecnologías, en el que podemos tener muchas oportunidades en el África cercana, y en la emprendeduría vinculada a la mujer", aseguró Marcial Morales. "Fuerteventura quiere seguir aprovechando todas las oportunidades que tiene el África occidental", añadió.

Rafael Páez dijo que "es un proyecto Interreg y MAC que tiene tres acciones principales con la Cámara de Comercio y el Parque Tecnológico: Africagua, el establecimiento de una plataforma de proyectos en el Parque Tecnológico con el África próxima y el intercambio formativo de 15 mujeres de Fuerteventura y de Senegal".

La iniciativa tiene como objetivos específicos la mejora del capital humano y fomento del emprendimiento, y la potenciación de la presencia de las mujeres en los ámbitos empresariales. Para ello, sigue como líneas estratégicas la mejora de la competitividad de las emprendedoras y la cooperación territorial, con un programa de formación orientado a la innovación tecnológica y el marketing digital, el liderazgo y desarrollo personal, la mejora de idiomas, entre otros aspectos.

'Mujeres Tecnológicas' se enmarca dentro del 'Proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental (Afrimac)' del Cabildo de Fuerteventura, que ha sido seleccionado en la 'I Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020' como beneficiario principal de la contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Por su parte, el Programa Operativo de Cooperación Territorial Madeira-Azores Canarias (MAC) constituye el principal instrumento con el que cuentan las regiones ultraperiféricas de España y Portugal para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos comunes a los que se enfrentan en materia de innovación, competitividad, internacionalización y desarrollo sostenible. El espacio de cooperación está formado por Madeira, Azores y Canarias, además de Cabo Verde, Senegal y Mauritania, países que por su proximidad geográfica han sido invitados a participar en el programa.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment