ANUNCIOS



Dispositivo de Seguridad en la Fiesta del Agua de El Cotillo 2017 no registro incidentes





Más de cincuenta efectivos velaron por el buen desarrollo de un festejo que convocó a entre 4.500 y 6.000 personas y que se saldó sin incidencias destacables

La Oliva, a 24 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de La Oliva destaca los buenos resultados del dispositivo especial de seguridad habilitado ayer en la tradicional Fiesta del Agua de El Cotillo, uno de los eventos más populares de los festejos en la localidad que organiza esta institución, y que este año se desarrolló sin incidencias en horario de tarde y bajo el nombre en el programa de Gran Sangría Bailable.

Más de cincuenta personas velaron con éxito por la seguridad del evento, entre ellos más de treinta efectivos policiales de la Policía Local de La Oliva y la Guardia Civil, una decena de sanitarios activados y apoyados con dos ambulancias, y en torno a otra docena de efectivos de seguridad privada, socorrismo y bomberos. Las estimaciones de asistencia de los diferentes cuerpos oscilan entre las 4.500 y las 6.000 personas.

En el área sanitaria, más allá de atenciones menores in situ, no se hizo necesario realizar traslados a centros sanitarios. En materia de seguridad, ni los socorristas ni la seguridad privada tuvieron que intervenir, y los cuerpos policiales velaron por mantener el orden en la localidad durante el festejo y a su término, a las 23:00 horas. En cuanto a las medidas adoptadas, cabe destacar el buen funcionamiento del vallado perimetral de El Muellito.


El alcalde de La Oliva y responsable del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Isaí Blanco, destacó "el buen comportamiento del público que participa en esta fiesta de manera sana y para divertirse. No cabe duda que, en materia de seguridad, supone un reto importante al tratarse de un espacio reducido y con las especiales características de un muelle, con gente bañándose, etc., pero en este caso no podemos sino destacar los buenos resultados del plan de seguridad y el gran trabajo que han realizado todos los integrantes del dispositivo. Por lo tanto, nuestras felicidades para todos ellos y para el público también".

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos en La Oliva, Guacimara González, valoró también positivamente "la labor del colectivo Cotillo Joven, sin cuya participación no sería posible sacar adelante un programa tan atractivo y variado como este. Consideramos que el público, la organización y los colaboradores de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Buen Viaje estamos satisfechos, de manera que esperamos continuar con esta Sangría Bailable o Fiesta del Agua, el nombre es lo de menos, en el futuro".

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment