Antigua dispone nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales



* El Ayuntamiento instala los tres primeros desfibriladores en el Pabellón Municipal de Antigua, en el Campo de Fútbol Juan Lasso y en el Campo de Fútbol de Valles de Ortega.

* La concejalía de Seguridad y Emergencias dota también de un desfibrilador móvil a la Policía Local y Protección Civil de Antigua.

* La rápida intervención que permite un desfibrilador incrementa en un 70 % las posibilidades de recuperación de una persona que sufra una parada cardíaca.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige el concejal Fernando Estupiñán, adquiere cinco desfibriladores que serán instalados uno en el interior del Pabellón Municipal de Deportes de Antigua junto al Terrero de Lucha, otro en el Campo de Fútbol Municipal Juan Lasso, junto al graderío, y un tercero en la entrada del Campo de Fútbol de Valles de Ortega.

El concejal también ha hecho entrega esta semana de un desfibrilador autónomo a la Policía Local de Antigua que se suma al que ya disponen de forma permanente en sus dependencias municipales y otro desfibrilador no fijo que se suma a la equipación móvil del Cuerpo de Protección Civil de Antigua.

Estos son los primeros cinco desfibriladores de los que próximamente incorporaremos en las dependencias municipales, especialmente las deportivas con el fin de garantizar la seguridad y los medios necesarios para dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia, en este caso, cardiovascular en zonas habitualmente frecuentadas por numerosos vecinos y vecinas, señala Estupiñán.

El concejal recuerda que el uso de estos dispositivos no excluye la llamada al 112 para activar los servicios de emergencias que requiera la incidencia. El fácil manejo de los desfibriladores, cuyo manual de cómo actuar con el mismo viene incorporado en el equipo, permite  incrementar en un 70% las posibilidades de recuperación de una persona que haya sufrido un paro cardíaco, y concluye Fernando Estupiñán, nuestro objetivo, y en ello estamos trabajando, es incrementar el número de desfibriladores en el Municipio, instalando un dispositivo en todas las zonas de mayor afluencia de personas.

.