ANUNCIOS



Ana Toral primera medalla de Fuerteventura en un europeo



Hace 12 años llegó a Fuerteventura procedente de Galicia una joven atleta que pronto se hizo un hueco entre los majoreros, y en el ranquin canario de mediofondo, Ana Toral, después de temporadas malas, y de muchos kilómetros y series en sus piernas, esta pasada semana participó en el campeonato de Europa máster, antiguo campeonato continental para atletas veteranos, obteniendo el mayor de sus éxitos personales, la medalla de plata y el subcampeonato europeo.

El jueves 27 de julio arrancó en la ciudad danesa de Aarhus la vigésima edición del campeonato de Europa para atletas veteranos, actual campeonato máster, para atletas mayores de 35 años.

Ana Toral, alma mater del centro de entrenamientos Maxiroga, se colgó de una forma brillante la medalla de plata en la prueba de 1.500 m.l., con un tiempo de 4:45.14, pasando el mil a 3:20 y corriendo los últimos 200 metros en treinta segundos, en boca de Ana Toral, “la mejor temporada desde hace 10 años”.

Toral fue segunda detrás de Zoe Doyle (GB) que con un tiempo de 4:43:46 se subió al primer escalón del podio; la medalla de bronce fue para Patrycja Wlodarczyk (POL) con un registro de 4:47:15

Ana también tomó parte en la prueba de 800 m.l., entrando en meta en la sexta posición, dejándose ir al final, cuando vio que se le escapaban las grandes favoritas, realizando un tiempo de 2:19.40.

El otro participante majorero en el europeo máster de Dinamarca fue el pupilo de Ana Toral José Luis Hernández (M-45), que en la semana que duró el campeonato tomó parte en tres pruebas: fue séptimo en la prueba de 3000 m. con obstáculos con un crono de 12:52.72, decimoséptimo en 5000 m.l. con un tiempo de 18:55.21 y quincuagésimo quinto (55º) en la prueba de cross corto sobre 4 kilómetros en la prueba M-35, M40 y M-45.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment