ANUNCIOS



AMF y NC culpan a PSOE y CC por polémica instalación de rampa en calle de Morro Jable




La estructura tiene la finalidad de garantizar el acceso a la vivienda a una persona con movilidad reducida, pero se encuentra encima de una acera pública y ocupa parte del frontis de otra vivienda

Estos dos partidos de la oposición se muestran partidarios de ayudar al vecino afectado, pero consideran que faltó diálogo previo por parte del Ayuntamiento con el resto de vecinos

Transcurrido un tiempo prudencial, las organizaciones políticas Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y Nueva Canarias (NC), salen a la palestra para dar su opinión sobre la polémica generada en torno a la instalación de una rampa de acceso a una vivienda de Morro Jable.

En primer lugar los dos partidos culpan directamente al gobierno del ayuntamiento de Pájara, formado por el PSOE y Coalición Canaria, ambos son igual de culpables, ambos gobiernan juntos y son responsables de lo bueno y lo malo del gobierno. 
No son aceptables las excusas de los concejales de Coalición Canaria que para escurrir el bulto están culpabilizando en exclusiva al alcalde Rafael Perdomo. 

AMF y Nueva Canarias recuerdan que si el PSOE gobierna en Pájara es por el apoyo de los cuatro concejales de CC, por tanto existen otras alternativas de gobierno porque el PSOE no tiene la mayoría absoluta en el municipio de Pájara, nadie les obliga a compartir gobierno con los socialistas.

En segundo lugar AMF y Nueva Canarias observan con tristeza una situación que pudo haberse evitado con un diálogo previo con los vecinos afectados para valorar posibles alternativas, apelando a la comprensión y al acuerdo entre vecinos como el camino adecuado, pero no fue posible por culpa del PSOE y CC. 

El pueblo de Morro Jable es un pueblo solidario y cuando le ocurre una desgracia a uno de sus vecinos la predisposición a ayudar ha existido siempre, y este caso no es una excepción. Nadie cuestiona la necesidad de ayudar a una persona del pueblo, todo lo contrario, hay que ayudarla, pero lo que sí cuestionan AMF y Nueva Canarias son las formas del PSOE y CC de plantearlo, porque cuando el ciudadano percibe la imposición y no el acuerdo se producen estas desagradables situaciones.

En tercer lugar AMF y NC anuncian que pedirán el expediente completo que ha propiciado esta instalación encima de una acera, incluido el informe técnico que lo avale y todos los costes que el Ayuntamiento ha asumido para su construcción, desde la primera construcción de bloques y cemento hasta la estructura metálica que se está instalando ahora. Acción que estas fuerzas políticas asumen por responsabilidad y transparencia. Ya en el pleno celebrado el pasado mes de Julio del presente año se pidió responsabilidades al gobierno por la instalación de esta rampa, hecho que se puede demostrar con el acta de la sesión plenaria correspondiente.

En cuarto lugar AMF y NC esperan que muy pronto vuelva la normalidad y que los vecinos y vecinas de la calle Maxorata aparquen sus diferencias, las cuales han sido generadas única y exclusivamente por culpa del gobierno de PSOE y CC.

En quinto lugar AMF y NC se ofrecen para colaborar con el Ayuntamiento y con los vecinos, en aras de alcanzar la solución más satisfactoria para todas las partes implicadas en este asunto.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment