ANUNCIOS



Trasplantan al Jardín Botánico de Corralejo vegetación afectada por obras en avenida Nuestra Señora del Carmen




La Oliva, a 5 de julio de 2017.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Oliva ha procedido a trasplantar hasta el Jardín Botánico de Corralejo treintaisiete ejemplares de plantas que se encontraban en riesgo de perderse dentro de las obras de la avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo.

Se trata de veinticinco aves del paraíso (Strelitzia reginae), ocho palmeras areca o bambú (Dypsis lutescens) y cuatro árboles candelabro (Euphorbia ingens) que "desde el Ayuntamiento hemos decido recuperar y reubicar, dotándolos de riego. Algunos de estos ejemplares pueden alcanzar grandes alturas, de manera que con los cuidados adecuados supondrán un atractivo más para el Jardín Botánico", informó el concejal de Parques y Jardines, Juan José Rodríguez.

Rodríguez explicó también que se han realizado mejoras en el sistema de riego automático del Jardín Botánico para asegurar el mejor mantenimiento posible de este espacio público. "El Jardín Botánico es una zona de disfrute para los vecinos que cuenta con un amplio margen de mejora, comenzando por un buen mantenimiento. Esperamos seguir trabajando y poniendo en valor este espacio verde de Corralejo", añadió.

Las obras en la Avenida Nuestra Señora del Carmen vienen promovidas desde el Gobierno de Canarias, siendo ejecutadas por el Cabildo de Fuerteventura, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

La primera fase, actualmente en ejecución, cuenta con una inversión de 592.254 euros y un plazo de cinco meses, con lo que su finalización está prevista para el próximo mes de octubre. El proyecto se desarrolla entre la avenida Nuestra Señora del Carmen y las calles Víctor Grau Bassas y Hernán Cortés, donde está prevista una reordenación y peatonalización de la zona con vistas a mejorar la accesibilidad en la zona comercial.

El proyecto se enmarca en el convenio suscrito entre los gobiernos canario y estatal para la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico, contemplando las actuaciones en Corralejo dos fases y una inversión global de 3,8 millones de euros.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment