ANUNCIOS



Sueños Rotos de Candelaria Montañez gana el X Certamen Poesía Municipio de Antigua



A partir del próximo 10 de julio todos los poemas presentados permanecerán expuestos en la Biblioteca Municipal de Antigua.

* El Jurado otorga el segundo premio a Raquel Díaz Reyes por el poema Puntuación Reprobable.

Reunido el Jurado del X Certamen de Poesía Municipio de Antigua, presidido por el concejal de Cultura, Juventud y Educación, Mario Jordán, decide otorgar el primer premio a Candelaria Montañez de Gran Tarajal, por el poema Sueños Rotos, presentado bajo el pseudónimo de Lunas Rotas, concediendo el segundo premio a Raquel Díaz Reyes de Tenerife, por el poema Puntuación Reprobable presentado bajo el pseudónimo Ara Draconis.

El Ayuntamiento de Antigua organiza desde hace diez años y desde la concejalía de Cultura el Certamen de Poesía Municipio de Antigua, otorgando un primer y segundo premio de 300 y 150 euros, respectivamente.

Este Certamen de Poesía Municipio de Antigua se convoca cada año a nivel regional y pretende ser un incentivo a tantos poetas anónimos cuyos trabajos bien merecen ser conocidos por el público y con este fin permanecerán expuestos en la Biblioteca Municipal de Antigua a partir  del próximo 10 de julio, afirma el concejal Mario Jordán.

Los criterios seguidos por el Jurado, conformado en esta edición por periodistas y profesores, han sido la belleza y sensibilidad transmitida en los poemas, así como la calidad en su estructura, definiendo principio y cierre del mismo. Destaca en esta edición la calidad de los poemas recibidos, aumentando cada año el número de trabajos presentados, y añade el concejal de Cultura, nada fácil han tenido los integrantes del Jurado la decisión final, si bien fue unánime a favor de los dos poemas ganadores.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment