ANUNCIOS



Slalom Mundial de Windsurf Fuerteventura 2017 : Pierre Mortefon Gana Segunda Jornada y Antoine Albeau sigue líder



La velocidad de los wind alcanzó los 80 kilómetros por hora

Antoine Albeau sigue como líder del slalom en el Mundial de Fuerteventura. El 24 veces campeón del mundo, que además posee el récord de velocidad (99 kilómetros por hora navegando) nunca defrauda sobre las aguas de las Playas de Jandía, aunque fue descalificado en la penúltima prueba. 

Eso sí, le ha salido un fuerte competidor, su compatriota Pierre Mortefon, quien todo apunta que sea uno de sus sucesores (Albeu ya tiene 45 años), y que hoy se alzó con la victoria en la segunda manga de la modalidad, ocupando la sexta posición de la clasificación.

Aunque al inicio de la competición el viento no fue lo suficientemente fuerte, como les gusta a los regatistas, según pasaron las horas su fuerza aumentó considerablemente hasta alcanzar el punto idóneo para los velocistas, quienes compitieron muy fuerte y realizaron todas las pruebas, llegando a alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunas de ellas.

Hay que recordar que en la modalidad de Slalom, el circuito lo componen seis boyas, con tres truchadas (dar perfectamente la vuelta a las boyas), donde los cuatro primeros clasificados pasan a la siguiente eliminatoria hasta completar 16 mangas. Y así 15 veces durante los cinco días que dura la competición de velocidad.

CLASIFICACIÓN GENERAL

 NOMBRE            VELA         ELIMINATORIAS     PUNTOS
Antoine Albeau    F-192              8                     3,4     
Matteo Iachino  ITA-140            30.5              9
Ross Williams    GBR-83              18.5              12
Julien Quentel  SXM-421            18,5              15
Taty Frans        NB-9                     18,5               15
Pierre Mortefon   F-14                18,5              15,4



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment