ANUNCIOS



Sanidad saca a licitación por 195.838 euros la redacción del proyecto del búnker de radioterapia del Hospital de Fuerteventura


  • La obra contempla la creación de un espacio exclusivo destinado a la instalación de las salas para el tratamiento oncológico, además de otras dependencias en dos módulos con accesos independientes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, saca a licitación, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación de la redacción del proyecto de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, que cuenta con un presupuesto de   195.838 euros, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo  Regional en un 85 por ciento.

Una vez adjudicado tiene un plazo de ejecución de tres meses, a partir de su publicación en el BOC, y el proyecto contempla la construcción de un espacio exclusivo para prestar atención radioterápica para la población, además de otras dependencias hospitalarias.

El Hospital General de Fuerteventura se ampliará, con esta obra, a través de un nuevo edificio que contendrá dos módulos: un módulo C en cuya planta baja se instalaría un salón de actos y una sala de reuniones generales. Mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico.

Otro edificio complementario estaría destinado al módulo E, que albergaría las dependencias destinadas al servicio de radioterapia. En este espacio estaría instalado un búnker y sus apoyos y las nuevas áreas de Hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia. En este caso, están previstos accesos independientes para ambas actividades.


La previsión del SCS es que durante el primer semestre de 2018 se pueda licitar y adjudicar la obra para la construcción de esta nueva fase del Hospital. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment