ANUNCIOS



Regatista de Aruba Sara-Quita arranca la Puntuación Máxima de Fuerteventura en el Freestyle de Windsurf



Fuerteventura.- El estilo Freestyle Grand Slam de windsurf  congregó a más de 3.000 personas en las Playas de Jandía que disfrutaron de las  mejores filigranas de los regatistas


Con las condiciones ideales se iniciaba una nueva jornada de Windsurf, en su estilo libre, del Mundial de la tabla a vela en las Playas de Jandía de Fuerteventura. 

El viento, las olas y la visibilidad perfecta, fueron los factores que animaron a los cerca de 70 participantes de la cita mundialista de Pájara a realizar los mejores trucos y las filigranas más insospechadas sobre el agua. Y, justamente por ello, está considerada dicha modalidad, como la de los especialista de la Fórmula 1 del Mar en Freestyle Grand Slam, modalidad con la que se ha iniciado la participación en Fuerteventura.

En los primeros compases de esta prueba, que está encabeza -en la categoría de féminas- por Sarah-Quita, de Aruba (antiguas Antillas Holandesas), se vieron los grandes momentos de la prueba, donde las velas y tablas surcaban del agua del Atlántico al aire de Fuerteventura. Sarah-Quita, por ahora la reina del Mundial, tiene claro su objetivo: "Conseguir mi décimo título del mundo". 

La windsurfista arrancó la máxima puntuación, poniendo así la directa hacía la primera posición del podio y, hasta ahora, se mostró muy superior a sus rivales. Aunque el principal obstáculo para la regatista de Aruba, es ella misma, "No cometer errores en un campo de competición es vital, ya que hay que saber controlar muy bien la fuerza y la dirección tan cambiante de viento, que puede dar al traste con la mejor de las trazadas y, de esta forma, perder opciones", comentó.



En categoría masculina Gollito Estredo, de Venezuela, en sus primeras trazadas en el Playa de Sotavento de Jandía, ya impuso el ritmo de la competición. Ambos lideran las primeras mangas. -- 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment