ANUNCIOS

Pleno de Pájara aprueba la creación de dos licencias de taxi adaptados a personas con movilidad reducida






El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó este martes, 25 de julio, incoar el expediente de creación de dos licencias de taxi para vehículos destinados a personas con movilidad reducida (PMR) en el municipio de Pájara. Una vez culminado el expediente, se procederá a tramitar el procedimiento de adjudicación de las mismas.


Estas dos licencias se sumarán a las otras dos que ya existen en el municipio. “De esta manera los vehículos adaptados llegarán a ser un 5% de la flota total de taxis, cifra que exige la normativa” explicó la concejala de Transporte, Lucía Darriba.


Asimismo, el Pleno ha aprobado provisionalmente la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi, algunas de ellas “motivadas por errores de transcipción en referencias a artículos incorrectos o incompletos”, señaló Darriba. Se han introducido varias modificaciones, ampliándose por ejemplo el requisito de 'honorabilidad del conductor'.


El anuncio de esta aprobación inicial será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, la página web municipal y el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los interesados tienen treinta días hábiles para presentar sugerencias o reclamaciones, elevándose a definitivo el acuerdo de no presentarse reclamación en ese plazo.


Según Darriba, desde el Ayuntamiento se están ejecutando además controles extraordinarios para el buen mantenimiento y funcionamiento de la flota municipal de taxis. Asimismo, se han endurecido los controles e inspecciones en aspectos como la normativa de vestimenta, “que estará más regulada, con el objetivo de dar una mejor imagen del municipio”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment