ANUNCIOS

Pájara pide funcionamiento diario y 24 horas de una ambulancia medicalizada y mejora de las dotaciones de sus centros médicos



La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, y la teniente de alcalde, Pilar Saavedra, trasladaron las necesidades sanitarias del municipio de Pájara al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en una reunión mantenida hoy, martes, 25 de julio, en la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura.

Las autoridades de Pájara consideran urgente la puesta en funcionamiento diario y 24 horas de la ambulancia medicalizada del municipio. Actualmente el servicio de ambulancia medicalizada opera únicamente a partir de las 15.00 horas, por lo que si debe salir durante la mañana el servicio de Urgencias de Morro Jable queda desatendido.

Según Ángeles Acosta, “se trata de una necesidad que hay que resolver en el menor tiempo posible, ya que ocasiona muchos problemas”.

Las representantes municipales solicitaron además la mejora de los servicios de Urgencias en Morro Jable, especialmente con el aumento de camas pediátricas. “Ahora mismo contamos con tres camas para adultos, pero resulta necesario tener camas específicas para pediatría”, explicó Ángeles Acosta.

“Para Morro Jable solicitamos como siempre más especialidades. En definitiva, reforzar sus servicios y evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a otros puntos de la Isla. Además es necesario reforzar el servicio de fisioterapia y rehabilitación”, añadió Pilar Saavedra.

Por su parte, Ángeles Acosta y Pilar Saavedra insistieron en la necesidad de establecer en Costa Calma un centro sanitario que funcione las 24 horas, ya que actualmente está operativo hasta las 21.00 horas.

“Todas estas peticiones se han trasladado a la Consejería de Sanidad en anteriores ocasiones, como su pasada visita al centro de Morro Jable en el mes de febrero de este año. En esta ocasión, hemos vuelto a ser contundentes en cuanto a nuestras necesidades como municipio”, señaló Saavedra.



En cuanto a la localidad de La Lajjita, el Ayuntamiento de Pájara se encuentra finalizando la habilitación de un nuevo centro de salud, ubicado en un edificio de titularidad municipal, frente a la Tenencia de Alcaldía de dicha localidad. En la reunión se trasladó al consejero la necesidad de dotar cuanto antes este nuevo edificio, cuyas obras de habilitación se prevén estén listas para el mes que viene.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Sanidad del Cabildo, Rosa Delia Rodríguez, el director del Área de Salud de Fuerteventura, Miguel Roríguez Rodríguez, así como representantes de otros ayuntamientos.

José Manuel Baltar hizo especial hincapié en la particularidad que tiene Fuerteventura como isla que ha sufrido un importante aumento de la población y del turismo, un hecho que provoca que sus sistema de sanidad tenga que soportar mayor cantidad de pacientes. Asimismo, el consejero manifestó que es consciente de la gran demanda que existe en el sur de la Isla en cuestión de infraestructuras sanitarias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment