ANUNCIOS



Pájara instará a Función Pública del Gobierno de Canarias a aprobar varias mejoras en sus acuerdos de funcionarios y Convenio Colectivo de Trabajadores





El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó ayer, martes, 25 de julio, la modificación de algunos artículos de los acuerdos de funcionarios y el Convenio Colectivo de Trabajadores., dando lugar a diferentes mejoras en las condiciones de sus trabajadores, como la variación de las ayudas médico-farmacéuticas de las que se venían disfrutando por una ayuda para la cobertura de la contratación de un seguro de asistencia sanitaria preventiva.

Con estas variaciones, los empleados públicos podrán acceder a los servicios de asistencia sanitaria en el 2018, con un concurso que se realizará en el presente año y cuyas coberturas y parámetros podrán ser seleccionados por los propios trabajadores, garantizando su participación en este proceso de contratación.

Asimismo, se varían algunos artículos de dichos acuerdos que redundan en una mejor interpretación de los mismos, repercutiendo en una mejora en la aplicación de su contenido.

El Ayuntamiento de Pájara instará así a Función Pública del Gobierno de Canarias a aprobar estas y otras variaciones.

Dentro de las modificaciones planteadas por la Corporación, el Pleno ha dado luz verde además a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), lo que conllevará la creación de algunos puestos de trabajo, que en el futuro serán necesarios para la buena organización estructural del Ayuntamiento de Pájara, tales como un puesto de técnico en el área de la Agencia de Desarrollo Social, auxiliar en Servicios Sociales, Contratación pública y otras plazas en el departamento de Obras y Servicios Públicos.

Del mismo modo, la modificación de la RPT supondrá la variación de algunos puestos de trabajo, que por su especial singularidad y carácter excepcional conllevan una adecuación de sus condiciones.

Según el Concejal y Presidente de las Mesas Negociadoras de dichos acuerdos, Martín Brito, “toda mejora para los trabajadores que se pueda materializar cumpliendo los parámetros exigidos por la ley es una buena noticia. El Ayuntamiento de Pájara se encuentra ahora mismo en una situación de saneamiento económico, y de esta bonanza deben beneficiarse tanto sus ciudadanos como sus trabajadores”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment