Pájara adjudica obras de ejecución de nueva pista de tierra en el Barranco de La Pared por 42.800 euros





El Ayuntamiento de Pájara invierte 42.800 euros en la habilitación de una nueva pista de tierra en el Barranco de La Pared, destinada al acceso de vehículos a las viviendas y explotaciones ganaderas que se ubican en esa zona. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Crispal Islas S.L., y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses desde el comienzo de las mismas.

El camino actual transcurre por el cauce del barranco, y queda inservible durante varios días en época de lluvias, por el arrastre de materiales. Este camino público transcurre desde el área cercana al Campo de Fútbol Benito Alonso, en la zona de Las Hermosas, discurriendo a lo largo del barranco, hasta llegar a la carretera FV-605, a la entrada de la urbanización de La Pared.

La nueva pista contará con una anchura de cinco metros y bordeará el cauce del barranco. Además, irá elevada con respecto a la rasante actual del barranco, por lo que permitirá el acceso de vehículos en época de lluvias. “De esta manera solucionamos este problema, y evitamos además que se siga usando el cauce público como pista para vehículos”, señala el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Con estos trabajos, cuyo proyecto fue aprobado por la Junta del Gobierno Local el pasado mes de enero, se evitan además los elevados costes de reparación que se producen tras las lluvias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment