ANUNCIOS



Obras Públicas garantiza inversión en el eje viario de Fuerteventura y agiliza próximos tramos



- Mario Cabrera subraya que “cuando los votos nacionalistas canarios son necesarios en Madrid, la sociedad insular sale ganado”

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, garantizó ayer al diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, las inversiones en los tramos del eje viario de Fuerteventura y se comprometió a agilizar la tramitación administrativa para poder licitar cuanto antes las obras.

Mario Cabrera intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante una comparecencia del consejero de Obras Públicas planteada por NC sobre el grado de cumplimiento de las inversiones viaria previstas en los Presupuestos del Estado recientemente aprobados.

El diputado majorero explicó que “se está demostrando que cuando los votos nacionalistas canarios son necesarios en Madrid y se hacen oír, la financiación para las Islas y en general toda la sociedad insular salen ganado”, en referencia al compromiso alcanzado para de dotar con 2.500 millones de euros el convenio para las carreteras canarias durante los próximos 8 años.

Reclamó además que en la nueva planificación de inversiones viarias “se tenga siempre clara la necesidad de prever y dotar recursos para vías o carriles destinados específicamente para el transporte más sostenible, como mencionábamos recientemente en el caso de los carriles bici”.

Expuso que hay que hablar y tratar al mismo tiempo de estos dos tipos de infraestructuras y recursos de transporte, “porque de su complementariedad planteada desde el propio diseño inicial, depende que avancemos hacia la sostenibilidad en el trasporte, o nos conformemos sólo con echar capas de asfalto”, apuntó el diputado majorero.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment