ANUNCIOS



Nadador majorero Edu Blasco, con la Selección Española en los 'World Games' de Polonia



Fuerteventura.- El nadador majorero Edu Blasco  (1994), participa a partir del 19 de Julio  en los 'World Games 2017' que, organizados por el Comité Olímpico Internacional, se disputan en Wroclaw (Polonia).

Edu Blasco, que está considerado como 'Deportista de Alto Nivel' por el Consejo  Superior de Deportes, competirá en la especialidad de Salvamento y Socorrismo, integrando la Selección Española de la modalidad junto a otros nueve nadadores. Edu Blasco reside actualmente en Madrid por motivos de estudios y para poder desarrollar su carrera deportiva.

El nadador de Fuerteventura llega a Polonia tras concluir la semana pasada en Barcelona su participación en los Campeonatos de España de natación con aletas, donde consiguió sumar tres medallas y un nuevo Oro en 200m. Durante las últimas campañas Edu Blasco ha venido combinando su participación en las competiciones de Salvamento y Socorrismo, con las de natación con aletas.

En su palmares, Edu Blasco cuenta ya con 21 campeonatos de España en distintas modalidades y 29 récords nacionales. También fue tercer clasificado en el Campeonato del Mundo Universitario disputado en Grecia.

Una vez finalice su participación en Polonia tiene confirmada para septiembre su presencia en el Europeo, que se disputará en Bélgica. Con anterioridad, ya ha participado con la Selección Española en dos Mundiales y dos campeonatos Europeos.

El equipo nacional, que está compuesto por nadadores de siete clubes, viajará mañana miércoles19 de julio, dos días antes del comienzo de las pruebas, y se mantendrá en la ciudad polaca hasta un día después de la finalización de la competición, por lo que regresará el 23 de julio.

La selección masculina está compuesta por Francisco Javier Catalá Llinares (Sirenas de Catarroja), Sergio Calderón Gonzálvez (Náutico de Tenerife), José Víctor García Castillo (Martiánez) y Eduardo Blasco Álvarez y Carlos Periañez Carrasco, ambos del Alcarreño.

El equipo nacional femenino está integrado por Antía García Silva (Umia), Núria Payola Anglada (Santjoan), Isabel Costa Portilla (Noja Playa Dorada), Andrea Valenciano Toledano (Alcarreño) y María Núñez Catalán (Martiánez).

La expedición española está compuesta, además de por el seleccionador nacional José Miguel Rodríguez Ferrero, por Gemma Carnero Esquena, como entrenadora, Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa, como fisioterapeuta, Juan José Arregui Pérez, como árbitro internacional y Marta Cuetos Montero, como delegada.

Las ocho pruebas previstas en los World Games son 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 4 x 50 metros natación con obstáculos 4 x 25 metros remolque de maniquí y 4 x 50 metros combinado. En la edición de 2013 España quedó en séptima posición de la clasificación general.

Los 'World Games' se disputan cada cuatro años bajo la organización del Comité Olímpico Internacional. En su programa incluyen una treintena de modalidades deportivas  que a su vez agrupan a más de medio centenar de variedades. El objetivo con el que se plantean es difundir y poner en valor deportes que actualmente no tienen cabida en el programa de la Olimpiadas, pero que sí cuentan con competiciones, federaciones y un número importante de practicantes en todo el mundo.


Las competiciones de natación se desarrollarán en el complejo de piscinas de Wejherowska, mientras que el resto de modalidades deportivas tendrán sus sedes en el Estadio Municipal de Breslavia, el Centennial Hall y el Estadio Olímpico.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment