ANUNCIOS

Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura 2017 : Gollito Estredo y Sarah-Quita campeones del mundo de nuevo en la modalidad de Freestyle




La modalidad de Freestyle Grand Slam de windsurf finalizó. Gollito Estredo y Sarah-Quita Offrinda se proclamaron campeones del mundo en Fuerteventura. Desde la primera jornada, ambos windsurfistas se colocaron como líderes de la prueba y de ese primer puesto nadie los quitó; y eso que Amado Vrieswijk  y Maaike Huvermann, respectivamente, lo intentaron al convertirse en los peores rivales para los campeones en las primeras jornadas.

El venezolano Gollito consigue su octavo mundial en estilo libre, mientras que Sarah-Quita ya suma su décimo. Ambos rides estaban felices tras proclamarse campeones del mundo sobre las aguas de la Playa de Jandía.
“Estoy muy contento por este nuevo mundial que consigo. Ha sido muy complicado, aunque la clasificación no lo demuestre en demasía, y se ha trabajado fuerte y duro para conseguirlo. Ahora toca disfrutarlo y, en breve, pensar en el siguiente, ya que está prueba ha sido perfecta por las condiciones climatológicas”, dijo Gollito.

Mientras que Sarah-Quita explica “Feliz por ganar el mundial y felicitar a todos los competidores, ya que las pruebas fueron dificilísimas. Trabajamos mucho para conseguir el objetivo y tras cinco días de competición se pudo lograr”. 

Ambos echan flores a el entorno idílico en el que se disputa este mundial. “Fuerteventura siempre está en nuestro calendario por las grandes condiciones que tiene para practicar y desarrollar nuestro deporte. Playa, agua y fuerte viento es lo idóneo para ello”.

PODIO FEMENINO

1. Sarah-Quita Offringa       ARU-91     
2. Oda Johanne Brødholt  NOR-500
3. Maaike Huvermann         NED-108  

PODIO MASCULINO

1. José Gollito Estredo    V-10
2. Amado Vrieswijk     NB-20   
3. Yentel Caers            B-16

Por otro lado, mañana comienza la segunda disciplina del campeonato, la que reunirá a los windsurfistas especializados en Salalom Grand Slam. La llamada prueba de Fórmula 1 del mar reúne a los navegantes más rápidos del mundo en busca de alcanzar los mejores tiempos.

Un fuerte viento (no terrenal) y un mar plano (en calma) serían las condiciones más idóneas para su práctica y para batir algún récord. 

-- 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment