ANUNCIOS

La Oliva iza en las Grandes Playas la primera de sus cuatro Banderas Azules

Isaí Blanco: "Hemos superado un reto muy complicado, dotar de servicios a tres nuevas playas sin haberse presupuestado previamente"

La Oliva, a 14 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de La Oliva ha izado esta mañana en las Grandes Playas de Corralejo la primera de las cuatro Banderas Azules concedidas al municipio desde la fundación FEE (Foundation for Environmental Education), organismo gestor del sello con mayor reconocimiento a nivel europeo en lo que a gestión de playas se refiere. A esta bandera le seguirán las otras tres concedidas a las playas de Corralejo Viejo, y el Charco de Las Agujas, también en Corralejo, y la Playa de La Concha en El Cotillo.


Con la asistencia del presidente y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Marcial Morales y Natalia Évora, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), entre otras autoridades, los responsables municipales explicaron el significado de este acto.
En palabras de Isaí Blanco, "materializar las cuatro banderas azules solicitadas desde el Ayuntamiento de La Oliva es una excelente noticia, pues significa, en primer lugar, recuperar la bandera enseña de este municipio, la de las Grandes Playas, que llevaba veinticinco años izada hasta que se perdió el año pasado". 

Pero las Grandes Playas, en opinión del alcalde, "ya reconocidas por su excelencia y totalmente equipadas, no significaban un reto tan complicado como las otras tres, que se pidieron sin haber previsto el anterior gobierno las partidas presupuestarias necesarias", explicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

"Hemos superado el reto –añadió Blanco- de hacer ondear estas cuatro banderas, y para ello queremos reconocer la implicación del sector turístico, que ha colaborado con el Ayuntamiento en la dotación de los servicios necesarios. Les damos las gracias, a los hoteleros y muchos otros empresarios tanto de El Cotillo como de Corralejo, que se han volcado con hacer posible esta realidad".

En este sentido, Antonio Hormiga valoró como, "después de perderse la bandera, recuperarla y además conseguir otras tres supone una satisfacción enorme, porque significa un prestigio para la zona, para los hoteles y los sectores comercial y de ocio, pero sobre todo porque es una garantía de servicios y de seguridad para los turistas".

Marcial Morales se mostró satisfecho de "revalidar o conseguir todas las banderas azules posibles para las playas de Fuerteventura" y de "prestar desde el Cabildo la colaboración necesaria en esta línea, allí donde nos lo soliciten", pues este distintivo "supone apostar por la excelencia en un ámbito vital para la isla como son el turismo y las playas".

El concejal del área de Playas en el Ayuntamiento de La Oliva, Genaro Saavedra, explicó que "este verano las cuatro playas con banderas se encuentran preparadas para lucir este distintivo gracias a la dotación de todos los servicios de vigilancia y socorrismo, accesos, duchas, señalización y calidad del agua".

Distintivo Bandera Azul

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment