Isaí Blanco asume las competencias de Turismo, Seguridad Ciudadana y Transportes en el Ayuntamiento de La Oliva


Tras recibir la Alcaldía esta mañana la renuncia a sus competencias delegadas por parte del concejal Marcelino Umpiérrez, el alcalde de La Oliva ha firmado el decreto por el que se avoca esas áreas

La Oliva, a 10 de julio de 2017.- El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha firmado hoy el decreto por el que asume las competencias de Turismo, Transportes y Seguridad Ciudadana, que hasta ese momento se encontraban delegadas en el concejal Marcelino Umpiérrez.

La medida se adopta tras llegar esta mañana a la Alcaldía un escrito presentado por registro de entrada el pasado viernes, 7 de julio, en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, en el que el concejal Marcelino Umpiérrez comunica al acalde su decisión de renunciar a las citadas competencias.

A este escrito se ha adjuntando una sentencia emitida desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Puerto del Rosario, en la que se comunica al concejal un fallo de "inhabilitación especial para empleo o cargo público, sea electivo o de libre designación, a nivel local o insular en Fuerteventura por espacio de cinco años".

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha valorado "un gesto que honra a Marcelino Umpiérrez", al haber sido "él mismo el que informara de esta sentencia a la Corporación, sin esperar a que lo hiciera oficialmente el propio juzgado".

En opinión del alcalde, "la decisión de Marcelino Umpiérrez es consecuente con el acuerdo que dio lugar al actual grupo de Gobierno, en el que todos los concejales nos comprometimos a gobernar con transparencia, respeto a la justicia y dignidad política".

Añadió Isaí Blanco que, "aun habiendo ocurrido los hechos juzgados mucho antes de haberse constituido el grupo, este tipo de fallos son incompatibles con el ejercicio del gobierno, independientemente del partido o la persona de que se trate. Este Ayuntamiento que presido actuará de la misma manera ante cualquier situación similar que pudiera ocurrir". 

Por último, Isaí Blanco agradeció a Marcelino Umpiérrez "los servicios prestados a esta institución", y también le deseó "la mejor de las suertes a título personal".

Una vez tomada conciencia de la sentencia, el Ayuntamiento de La Oliva procederá cuanto antes a seguir los trámites previstos legalmente para dar cumplimiento a la misma.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment