ANUNCIOS



Gobierno de Canarias asume mejoras hidráulicas en El Cotillo nuevo depósito de El Roque y proyecto de canalización y tratamiento para La Oliva casco




El alcalde de la Oliva, Isaí Blanco, y el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz, junto a los diputados majoreros del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, Nereida Calero y Mario Cabrera, se reunieron hoy en el Parlamento de Canarias con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el director general de Aguas, Juan Ramón Felipe, para coordinar el desarrollo de las inversiones en materia de infraestructura hidráulica en el municipio.

Durante el encuentro se consensuó la necesidad de actuar en El Cotillo para extender canalizaciones que puedan recoger las aguas pluviales por separado, de forma que no saturen la estación impulsora actualmente existente para aguas de saneamiento. Las canalizaciones actuales no diferencian ambos aportes, lo que crea problemas de funcionamiento y saturación en la estación impulsora.

La Dirección General también asumió las modificaciones necesarias para un tratamiento por separado de las aguas pluviales de El Cotillo, una vez canalizadas.

El Gobierno de Canarias prevé destinar para estas obras alrededor de 600.000 euros. El compromiso es que tras la tramitación de los proyectos, la contratación y el comienzo de los trabajos comiencen durante el presente año.

Nuevo depósito

El Gobierno de Canarias también asumió hoy el compromiso de equipar a la Estación Depuradora ubicada en el entorno de El Roque con un nuevo depósito de almacenamiento para aguas que ya hayan completado el proceso de depuración. De esta forma se facilitará su mejor aprovechamiento para el riego en jardinería en diversas zonas del municipio.

La Dirección General de Aguas contratará en breve la redacción del proyecto técnico del depósito, para luego poder encargar la construcción en el mismo entorno de la actual EDAR.

Casco de La Oliva

Los representantes de las instituciones majoreras y los diputados por Fuerteventura también acordaron con el consejero Narvay Quintero el encargo del proyecto para la canalización de aguas residuales en el casco de La Oliva y la construcción de una Estación Depuradora, que permita asegurar su aprovechamiento en riego.

El Ayuntamiento de La Oliva asumirá el compromiso de ceder el suelo necesario para poder ubicar la infraestructura, de forma que en los Presupuestos regionales del próximo año ya se pueda dotar económicamente la obra.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment