ANUNCIOS



Fuerteventura.- Suerte dispar para atletas majoreros en fin de semana


Después de siete temporadas intentándolo y tras celebrarse la Copa de Europa de pruebas combinadas en Monzón (Huesca), España logró regresar a la Superliga europea de combinadas con dos canarios en su filas, el tinerfeño Jonay Jordán y la majorera de Puerto del Rosario Yanira Soto; Jordán aportó un cuarto puesto para España con 7.505 puntos, mientras que Yanira Soto, lesionada en su tendón de Aquiles derecho, no pudo terminar, pues en la última prueba del héptatlon, el 800 m.l., no pudo ni tomar la salida.

Por otro lado en Murcia, tres majoreros de edad cadete, tomaron parte en el nacional de la categoría con suerte dispar, mientras Nicole Toro del club de Corralejo Maxoatlhón fue octava con una marca de 32,83 metros, a tres metros escasos del bronce; su compañero de equipo, Francisco Gómez, se retiró a falta de una prueba en la combinada, con una actuación dispareja, mientras en peso obtuvo una marca de 13, 41, siendo tercero, en pértiga, su prueba más fuerte, hizo un cero, no tomando la salida en la última prueba del óctatlon, el 1.000 metros lisos. La otra majorera en acción fue la atleta de la EAMj-Playas de Fuerteventura Nicole Barrios, que se quedó en las series del 100 m.l. con un crono de 13.32.

Rebeca Muñiz, majorera del Tenerife CajaCanarias, fue la única residente en Fuerteventura que estuvo presente en el nacional promesa, que se celebró en Torrent (Valencia), ya que la mayor esperanza del atletismo majorero, Darwin Echeverry, no compitió para reservarse para el europeo sub-23 de Polonia.

Rebeca fue cuarta en su semifinal del doble hectómetro, con una marca de 25.34; mientras que la velocidad pura, los 100 m.l., hizo 12.42 en series, pasando a la semifinal donde se quedó con una marca de 12.85.

La Ciudad Deportiva Gran Canaria fue el escenario elegido para la disputa de la última jornada de la liga canaria de clubes, competición en la que estuvo presente la EAMj-Playas de Fuerteventura en la segunda categoría, donde fue segundo con 104,5 puntos, por 114,5 del equipo Chikillos de Vencidario, que a la postre se llevó el tan ansiado ascenso a la primera categoría de Canarias.


El equipo majorero ganó siete pruebas: 3000 m.l. con Rafa Trinidad, 400 m. vallas  y salto de longitud con Juan Cabrera Nchama, lanzamiento de jabalina con Noel Moreno, Adrián Carballo ganó la marcha y Manuel Anxo Simón el disco con un mejor intento de 48,43 metros, octava mejor marca española juvenil de la temporada; además el equipo majorero se impuso en el relevo 4 x 400 masculino.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment