ANUNCIOS



Fuerteventura.- Sanidad Canarias se reúne con Cabildo, ayuntamientos y asociaciones de pacientes




El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se reunieron hoy, martes, 25 de julio, con diferentes asociaciones de pacientes de Fuerteventura, con el objetivo de conocer de primera mano su situación. El encuentro tuvo lugar en la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura.

“Hemos hecho una evaluación de lo avanzado en estos meses, y nos hemos comprometido además a volver antes de que acabe el año, para continuar haciendo un seguimiento de las diferentes reivindicaciones que tienen estos colectivos”, explicó Baltar.

Posteriormente, José Manuel Baltar, Marcial Morales, la consejera del área de Sanidad del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez, y el director del Área de Salud de Fuerteventura, Miguel Rodríguez Rodríguez; se reunieron con diferentes representantes de los ayuntamientos de la Isla, para abordar las distintas necesidades de Fuerteventura en materia sanitaria.

Según Baltar, “Fuerteventura tiene un elemento diferencial, y es que ha crecido muchísimo poblacionalmente. Si a eso añadimos la población flotante que ha crecido también debido al turismo, los problemas son mayores que en otros sitios en los que la población ha decrecido”.

Para Marcial Morales es importante “el reconocimiento explícito por parte de la Consejería de esta particularidad que tiene Fuerteventura, así como que existen una serie de défictis que afrontar. Desde Cabildo estamos apoyando el esfuerzo y las mejoras que se van produciendo y que se tienen que concretar a lo largo de los próximos meses”.

Tras esta reunión, José Manuel Baltar se trasladó al Centro Sanitario de Gran Tarajal. Durante la tarde, el consejero se reunirá con el colectivo 'Súper Mamis' de Corralejo

Recientemente la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo anuncio la contratación de un segundo especialista en oncología para el Hospital General de Fuerteventura, un avance que permitirá prestar una atención sanitaria especializada en oncología de forma continuada y estable. Sanidad espera que la especialista en oncología se incorpore a su puesto de trabajo en el servicio de Oncología del Hospital de Fuerteventura a mediados del mes de septiembre.

Asimismo, la previsión del Servicio Canario de Salud es que durante el primer semestre de 2018 se pueda licitar y adjudicar la obra para la construcción del nuevo búnker de radioterapia del Hospital de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment