ANUNCIOS

Fuerteventura.- Paola Sarabia y Néstor Rodríguez en el LXIV Campeonato de España Júnior



Los mejores atletas júnior españoles, menores de 20 años, tienen una cita importante este fin de semana en Granollers (Barcelona), donde se disputa el LXIV (sexagésimo cuarto) campeonato de España júnior de atletismo al aire libre, donde estarán  presente dos atletas de Fuerteventura de la cantera del norte de la Isla: Paola Sarabia y Néstor Rodríguez; ambos con licencia por el Tenerife CajaCanarias.

La cita reviste en esta ocasión una especial relevancia puesto que constituye una de las últimas oportunidades para que los atletas de esta categoría, sub-20, obtengan la marca mínima de participación para el campeonato de Europa júnior, que se celebrará en la localidad italiana de Grosseto entre los días 20 y 23 de julio.

Como viene siendo tradicional la competición se desarrollará en jornadas de mañana y tarde tanto sábado como domingo y contará con más de 800 inscripciones entre todas las pruebas del programa.

La majorera de Corralejo, Paola Sarabia, que ya tiene la mínima para el europeo con una puntuación de 5.319 puntos, lograda en Arona el fin de semana del 4 de junio, solamente competirá en las pruebas de 100 m. vallas, peso y jabalina, reservándose para el campeonato continental de Italia.


Por otro lado, el atleta de La Lajares, Néstor Rodríguez, después de unos meses complicados por la lesiones, competirá en la capital del Vallés Oriental en la prueba de lanzamiento de disco. El atleta del norte de la Maxorata está actualmente entre los 20 mejores de España, con su marca de 42,58 metros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment